El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, detalló el tema de la reunión que tendrán los dirigentes de los clubes de la serie A y B de nuestro balompié en la FEF para conversar sobre la crisis financiera que viven varios equipos. 

A criterio del dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol FEF, el ingeniero Carlos Villacís, lo que debe primar entre los dirigentes de los equipos que están en problemas financieros y los representantes de los futbolistas es el dialogo: “Yo creo en el diálogo, hay problemas que se revuelven con el diálogo, no llegando a situaciones extremas”.  El dirigente utiliza términos como “cordialidad” “acuerdo” para explicar en qué situación se dará la reunión programa.

Villacís llama a la tranquilidad y cree luego de la reunión no se llegará a tomar “medidas extremas” como paralizar el torneo: “No llegaremos a tal extremo, los profesionales debemos manejarnos por la cordialidad, conozco a los dirigentes de los futbolistas sé que aceptaran el dialogo” detalla. Si se llegan a acuerdos en la reunión según Villacís las cosas deben mejorar y reconoce el derecho de los jugadores a reclamar.

Finalmente, el Ing. Villacís cree que el manejo de los clubes debe cambiar respetando al independencia de cada uno de ellos, él lo analiza como un tema de empresa privada: “Esto es cuestión de administración, en toda empresa se hace al principio un presupuesto”, a su criterio “hay que ser pesimistas para no tener problemas en el  presupuesto de cada equipo y variar de acuerdo a los ingresos que se tiene en el año”, finaliza.