(AUDIO) Carlos Villacís: “Hay problemas que se resuelven con el diálogo”

(AUDIO) Carlos Villacís: “Hay problemas que se resuelven con el diálogo”

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, detalló el tema de la reunión que tendrán los dirigentes de los clubes de la serie A y B de nuestro balompié en la FEF para conversar sobre la crisis financiera que viven varios equipos. 

A criterio del dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol FEF, el ingeniero Carlos Villacís, lo que debe primar entre los dirigentes de los equipos que están en problemas financieros y los representantes de los futbolistas es el dialogo: “Yo creo en el diálogo, hay problemas que se revuelven con el diálogo, no llegando a situaciones extremas”.  El dirigente utiliza términos como “cordialidad” “acuerdo” para explicar en qué situación se dará la reunión programa.

Villacís llama a la tranquilidad y cree luego de la reunión no se llegará a tomar “medidas extremas” como paralizar el torneo: “No llegaremos a tal extremo, los profesionales debemos manejarnos por la cordialidad, conozco a los dirigentes de los futbolistas sé que aceptaran el dialogo” detalla. Si se llegan a acuerdos en la reunión según Villacís las cosas deben mejorar y reconoce el derecho de los jugadores a reclamar.

Finalmente, el Ing. Villacís cree que el manejo de los clubes debe cambiar respetando al independencia de cada uno de ellos, él lo analiza como un tema de empresa privada: “Esto es cuestión de administración, en toda empresa se hace al principio un presupuesto”, a su criterio “hay que ser pesimistas para no tener problemas en el  presupuesto de cada equipo y variar de acuerdo a los ingresos que se tiene en el año”, finaliza.