El presidente encargado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el ingeniero Carlos Villacís, desde la Fiscalía brindó detalles a la prensa sobre temas concernientes a los casos de corrupción en la FEF y de otros temas al alrededor del mismo tema.   

El máximo dirigente de la FEF señaló que llegó a la Fiscalía sin ninguna presión y que dio información de todo lo que se le solicitó  por voluntad propia. “He sido convocado a declarar libre y voluntariamente ”, además pidió tranquilidad a todos los dirigentes y afición en general ya que según sus palabras la FEF va a volver a tener el prestigio de siempre “Tengan confianza y tranquilidad, la FEF va a volver al prestigio que hemos tenido”

Sobre el Congreso del fútbol que se llevará a cabo el día viernes dijo que espera que se realice con toda normalidad para que todos puedan llegar a un consenso, para tratar los temas relacionados a los contratos de televisión. “Con Fullplay vamos a terminar el contrato, tenemos el compromiso de los canales TC y GAMA, para que en 15 días máximo se paguen los valores atrasados a los clubes”, además sobre la creación de Liga del Fútbol manifestó que el siempre vio con buenos ojos esta Liga y que ojala se concrete “Yo siempre dije que veía  bien la liga profesional, es un proyecto que va a  servir para el 2017”.

Finalmente dijo que no se aferra al poder y en caso que los dirigentes determinen su salida, Villacís lo haría sin ningún problema. “Nadie se aferra al poder, lo que los dirigentes decidan”