Este viernes arranca la última fecha de LigaPro y en la tabla acumulada hay tres clubes que se están jugando los dos últimos cupos para la próxima edición de Copa Libertadores: Universidad Católica, Barcelona y 9 de Octubre.

La temporada actual del campeonato ecuatoriano de fútbol ha sido una de las emocionantes de los últimos tiempos, y es que, en la recta final del torneo, varias instancias se han tenido que definir en el último partido del año.

Tal es el caso de los cuatro equipos ecuatorianos que asistirán a la Copa Libertadores en 2022. Emelec e Independiente del Valle aseguraron su clasificación hace varias fechas, dejando dos plazas libres con las posibilidades abiertas para tres conjuntos: Camaratas, Canarios y Octubrinos.

En la tabla acumulada, solo un punto separa a los dos elencos guayaquileños del capitalino, por lo que el último compromiso de cada uno será definitorio para confirmar su presencia en la competencia sudamericana el próximo año.

Los tres equipos disputarán sus respectivos partidos en horario unificado (19h00) este domingo 28 de noviembre. Por un lado, Barcelona visita a Macará en el estadio Bellavista, en donde una victoria amarilla aseguraría su pase a Libertadores. No obstante, si el conjunto astillero llegase a perder o empatar, también podría clasificar, pero dependería de lo que suceda con sus dos rivales de clasificación.

Universidad Católica y 9 de Octubre se enfrentan en el estadio Olímpico Atahualpa. El ‘Súper 9’ no solo necesita que Barcelona pierda, sino que, además, requiere de un triunfo o empate para desplazar a la escuadra torera y quedarse con el último cupo para la competencia internacional. Sin embargo, si cae en el Coloso del Batán, estaría fuera de la pelea.

Por su parte, al Trencito tiene un panorama más fácil, pues le basta con un empate para alcanzar la clasificación. Si Católica pierde, tendría que esperar que suceda lo propio con Barcelona para quedarse en la cuarta y última plaza de Libertadores.

TABLA ACUMULADA – LIGAPRO