El principal directivo de Clan Juvenil, Jorge Antonio Cevallos habló hoy en Radio La Red y contó el proceso por el cual tuvo que atravesar la institución en la segunda categoría. Además explicó cómo se prepara  el club de Sangolquí, de cara a su primera participación en serie B el día 6 de Marzo.


“ La 2da categoría es el infierno” enfatizó el dirigente de Clan Juvenil, refiriéndose a la falta de organización y las cosas extra futbolísticas que se suscitan en dicha categoría.  Al parecer el fútbol no se juega solo en la cancha, sino  también fuera de ella. Aseguró que con esfuerzo y trabajo, lograron el ascenso después de no conseguirlo los dos años anteriores, los cuales quedaron muy cerca del objetivo.

En la conformación del equipo para la serie B El nuevo estratega, es el experimentado Juan Carlos Garay , “se amoldaba a nuestro proyecto, tiene mucho conocimiento y el equipo está formado a su gusto”.  El equipo está conformado por 24 jugadores, de los cuales 6 son juveniles. Algunos de ellos ya han participado en la serie A y serie B del fútbol ecuatoriano.

En cuanto a la organización  económica del club aseguro que; “el presupuesto va a rondar en los 500,000” y que al parecer los auspiciantes solventarán parte de el mismo. Sobre el sueldo de los jugadores, dijo que  “los jugadores de la B no ganan más de 3.500”.También fue crítico con algunos clubes “unos tienen más deudas y gastan más” y comentó que el equipo  de los Chullas es  “el que mayor presupuesto de la B es el Deportivo Quito (1.500.000.)”

Debido a que Independiente del  Valle  disputa sus partidos en el estadio Rumiñahui, se prepara una programación especial, donde existirá alterabilidad, para que no se crucen los partidos. ”Tenemos convenio firmado con la liga cantonal para utilizar el estadio Rumiñahui”.

La dirigencia del club está trabajando, para dar beneficios especiales a sus simpatizantes. Tendrán una tarjeta que, por el costo de $150 tendrá ingreso libre a todos los partidos que Clan Juvenil dispute en condición de local, además de recibir una camiseta y gorra del club.

El día miércoles 24 d febrero, a las 7pm el equipo  presenta a su plantilla y su uniforme oficial. El rival será Sociedad Deportiva aucas. El valor de la entrada es de 5 dólares.