La tarde de hoy se jugó el cuadrangular final de Segunda Categoría, donde Clan Juvenil y Colón FC consiguieron resultados positivos y fueron los equipos que ascendieron a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

La última fecha se jugó en horario unificado ya que tres equipos, Clan Juvenil, Colón FC y Deportivo Otavalo disputaban el ascenso.

Clan Juvenil venció 3×1 a Pelileo y se adjudicó el campeonato de la segunda categoría, además ser el primer ascendido a la Serie B. Los autores de los goles para Clan Juvenil fueron Abel Araujo a los 23’, Petterson Aroyo a los 89’ y Segundo Torres en tiempo de reposición, mientras que Darwin Núñez a los 70’ descontó para Pelileo. El cuadro sangolquileño terminó puntero con 11 unidades.

El otro partido que definía el ascenso fue entre Colón FC y Deportivo Otavalo, el primero en ponerse en ventaja fue el cuadro de Otavalo a través de Elvis Vásquez a los 67’ minutos poniendo a soñar a su equipo en jugar en la serie b, sin embargo a los 77’ Fabri Caicedo puso el empate y dio el ascenso a la escuadra portovejense que culminó segundo con 8 puntos y más 2 de gol de diferencia, al contrario de su rival que terminó tercero con los mismos 8 puntos pero con 0 de gol de diferencia.