Este miércoles, la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria presentó de manera oficial al director técnico Claudio Borghi como el nuevo estratega del club para la temporada 2016. En la presentación, realizada en un hotel de la capital, estuvieron presentes Esteban Paz, Hernán Torres, Alexander Domínguez y el entrenador argentino / chileno.

Borghi inició señalando que tanto él como sus colaboradores son gente sencilla, y que les pone muy orgullosos las referencias que Eduardo Bauza y Luis Zubeldía tuvieron del él para la dirigencia de la Institución. En cuanto al equipo que quiere armar para el 2016, dijo: “El club tiene algunos adelantos de contratos con jugadores, veremos si necesitamos más o no”. Además, admitió que hay un interés por Humberto Suazo y sobre Claudio Bieler manifestó que lo dirigió en Colo Colo y admitió que no tuvo mucha suerte allá.

Por otra parte, indicó que le gusta saber el contexto de los jugadores pues trabajan con seres humanos y no con máquinas. “Apuntamos a que el jugador esté preparado en la parte física pero también que esté preparado en la parte psicológica. Me gusta que mi equipo tenga un buen estilo, un buen trato de balón”, culminó Borghi.

Esteban Paz, máximo directivo de Liga, aseguró que la decisión que han tomado con Borghi fue analizada y consensuada por toda la didigencia ‘alba’. “El contrato es por un año, pero nuestro interés es que sea más que eso. Agradezco a Eduardo Bauza, Luis Zubeldía y la Comisión de Fútbol por asesorarnos en la contratación de Claudio”, fueron sus palabras. Por otra parte, agregó que los abogados de Liga irán hasta las últimas consecuencias, refiriéndose a los agresores del último partido ante Católica.

En la parte final, Santiago Jácome señaló que Borghi encaja muy bien en el perfil que necesita Liga, por su experiencia. El nuevo cuerpo técnico del equipo presenciará la práctica de este jueves en Casa Blanca y viajará el sábado a Chile. Además, Alexander Domínguez saludó al profesor Claudio Borghi, a nombre de todos los jugadores del plantel.