Este lunes, a su llegada a la ciudad de Quito, Claudio Borghi, flamante entrenador de Liga Deportiva Universitaria, compareció ante los medios de comunicación que concurrieron al Aeropuerto de Tababela para recoger sus declaraciones.

El argentino llegó para comenzar los trabajos de entrenamiento junto a los jugadores albos y así dar inicio a la pretemporada de este año. Recalcó que quisiera ver a sus jugadores en un buen nivel, y mencionó que le agradaría ver en cancha a Juan Ignacio Cavallaro. Su objetivo es rejuvenecer al conjunto albo, pues señala que hay varios elementos que sobrepasan los 30 años de edad y al respectó acotó: “los viejos ganan campeonatos, pero los jóvenes ganan partidos, lo ideal es una mixtura”.

Se congratuló ante las contrataciones de Javier Villalba y Julio Ayoví, pues puntualizó que al equipo le faltaban elementos por izquierda. “Estábamos flacos por la izquierda”, dijo el estratega ‘gaucho’. Además, mostró su agrado por el fútbol de José Francisco Cevallos y señaló que su deseo es comenzar con los trabajos de entrenamiento y así conocer que otros posibles refuerzos le vendrían bien a los azucenas, de ser necesario.

Por otro lado, descartó totalmente a Juan Román Riquelme como un posible refuerzo extranjero para los centrales. “Considero como un amigo a Riquelme pero no creo que pueda venir a jugar”, enfatizó Borghi. Cabe recalcar que el argentino se incorporará al conjunto blanco para dirigir los entrenamientos el próximo día miércoles 6 de enero, en el complejo de Pomasqui.