Claudio Borghi, director técnico de Liga Deportiva Universitaria,  en diálogo con los medios habló sobre el desempeño  que tuvieron sus dirigidos en el partido frente al Delfín, la llegada de Exequiel Benavídez y los trabajos que realizarán previo a su participación en Copa Libertadores.

“Lo más preocupante es que no pudimos plasmar en la cancha lo que hemos entrenado”, así lo declaró Borghi al mencionar el mal rendimiento de sus jugadores en el arranque del campeonato, donde resaltó su preocupación al haber recibido dos goles en contra. “Esta semana hemos empezado a trabajar en los errores que cometimos el domingo”, así lo mencionó refiriéndose a los entrenamientos que se realizarán en las semanas previas a su primer partido en Libertadores.

En relación al tema de Álvez, el estratega argentino declaró: “El caso de Álvez es un caso cerrado, ya que no forma parte del plantel. Tenemos que pensar en los jugadores que siguen en Liga.” Con lo cual puso fin a todo lo referente al exjugador albo.

Además mencionó la importancia de la llegada del volante Exequiel Benavídez para el cuadro quiteño. “Decidimos traer un volante de corte, que tiene marca y además buena entrega, ya que  tenemos pocos medios de ese tipo. Debido a la falta de Vera e Hidalgo es necesario reforzar el medio  donde tenemos que reinventar posiciones con Cevallos y Alemán”. Pese a que el volante argentino ya se encuentra en el país aún se esperan los resultados de los chequeos médicos para su incorporación al equipo.

Finalmente resaltó la complicación que significa para Liga no jugar durante tres semanas y no contar con partidos oficiales, ya que esto no genera la competencia que necesita el equipo azucena previo a su participación en Copa Libertadores. Por lo cual Borghi afirmó que el elenco se mantendrá entrenando de la misma forma como lo harían si tuvieran partidos de campeonato el fin de semana y enfrentará algunos partidos amistosos. El primero de ellos será frente al Deportivo Quito el sábado 13 de febrero en las instalaciones de Pomasqui.

FOTO: @LDU_Oficial