Fernanda Vásconez, capitana del club de fútbol femenino “Ñañas”, habló para los micrófonos de La Red sobre el último cuadrangular que jugó su club y el actual trabajo que vienen realizando sus jugadoras.

El club “Ñañas” terminó puntero en el cuadrangular realizado este fin de semana en las canchas del Espoli, en Pusuquí. Junto a Manchester y Deportivo Coca, el club “Ñañas” conforma el grupo A. El grupo B está conformado por Deportivo Santo Domingo, Pereira y Los Chabales.  Los seis equipos clasificados jugarán dos triangulares, que tendrán sede en Santo Domingo y Pujilí, y que darán a los cuatro finalistas. En el cuadrangular final, los tres primeros equipos ascenderán a la primera B del fútbol femenino.

Vásconez se mostró contenta con este logro de su equipo, pues han superado sus expectativas. “Estoy contenta con el club, se ve las ganas de las chicas de continuar con este deporte”, dijo la capitana. Además, Vásconez resaltó el apoyo que están recibiendo las jugadoras dentro y fuera de la cancha. “El club ñañas quiere ser un ejemplo para las siguientes generaciones. Nosotros queremos formar seres humanos”.

Para esto, el club está brindando capacitaciones a sus jugadoras en las áreas de presentación, dicción, oratoria, entre otras.  Por otra parte, el club abrirá la escuela de porteras, que será complementario con su semillero principal. Las clases serán dictadas por la jugadorá Maleica Pacheco, arquera principal de Venezuela.

Finalmente, Vásconez lamentó los incidentes ocurridos el fin de semana con respecto al ingreso de la prensa al Club de Espolí. “Los medios de comunicación quieren transmitir o anunciar los partidos de futbol femenino, pero a veces los dueños de la sede no lo permiten. Es una pena”, dijo Vásconez.

FOTO: @Clubnanas