El Club Ñañas se coronó campeón del torneo de Ascenso a la Serie B de Fútbol Femenino tras empatar 1 a 1 frente al equipo del Manchester en el Estadio “La Cocha” de Latacunga. Ñañas, con cede en Quito, se llevó la victoria por gol diferencia.  

Durante el primer tiempo el equipo local, Manchester, mostró superioridad en sus jugadas ofensivas. Sin embargo, Ñañas supo controlar el encuentro tras una gran participación de sus defensoras y portera. La primera llegada de peligro del encuentro la tuvo el cuadro del Manchester en manos de Johanna Gutiérrez, quien tras una gran jugada individual da un pase a Belén Aragón pero esta no lográ definir y se pierde la primera del encuentro en favor de su equipo. Minutos después, Ñañas respondió y en una jugada de contraataque casi logra ponerse al frente en el marcador pero la portera Irene Tobar impidió la acción.

Durante la segunda mitad del encuentro, Ñañas salió con un estilo d juego más ofensivo generando mayor movilidad en el medio campo. Sin embargo, al minuto 9 tras un remate polémico de Manchester que golpeó en el horizontal y rebotó al piso, el juez central dictaminó el 1×0 en favor del equipo local. El Club Ñañas continuó con su juego ofensivo pese a quedarse con diez jugadoras al minuto 38, y cuatro minutos después Kerly Bone puso el empate tras un jugada individual que dejó atrás a todas las defensas del Manchester.

Con este resultado Club Ñañas se llevó la victoria y clasificó primero a la Serie B del Fútbol Femenino. Los equipos que clasificaron junto a Ñañas son Manchester y Santo Domingo.

 

ALINEACIONES

Club Ñañas:

DT: Samy Ariza

1.Pachecho 2.Montesinos 14.Vásconez 15.Aguilar 53.Moreira 5.Bone 28.Ferrín 51.Marti 10.Acuña 54.Fierro 23.Pachito

 

Manchester:

DT: Jaime Guilcazo

12.Tobar 16.Vivas 2.Ramón 3.Granada 52.Gutiérrez 7.Aragón 21.Obando 5.Carchipulla 53.López 10.Malave 8.Gutiérrez