Club Ñañas es finalista de la Superliga femenina 2022

Club Ñañas es finalista de la Superliga femenina 2022

Club Ñañas es el primer finalista de la SuperLiga femenina 2022. El equipo dirigido por Francisco Ramírez venció por un marcador global de 5-1 a Barcelona. Esta será la cuarta final del equipo rosado en el torneo nacional. Barcelona se despide de la temporada. 

Ñañas fue práctico en este partido de vuelta. El equipo de Barcelona fue quién salió a buscar el duelo desde los primeros minutos y realizó un gran esfuerzo. Monsalve y Riera fueron las protagonistas en el ataque. Las dirigidas por Villón cayeron en la desesperación y nunca encontraron espacios libres para anotar la primera.

A los 15′, un contragolpe letal puso la primera a favor de Ñañas. Karen Páez marcó frente al arco gracias a un derechazo potente. Tras la anotación, Barcelona bajó el ritmo y siguió sin la claridad necesaria. El equipo visitante fue más efectivo y manejó el ritmo del partido.

En el segundo tiempo, el plantel rosa perdió por doble tarjeta amarilla a Mayerly Zambrano. Se quedaron con 10. A falta de 20 minutos para el final, Riera puso el empate desde el punto penal.

De esta forma, Ñañas jugará su cuarta final consecutiva en el torneo. Es la primera vez que un equipo dirigido por Villón no llega a la final del torneo. Las finales se jugarán el próximo 17 y 24 de septiembre, resta conocer al segunda finalista de la llave entre Dragonas IDV y Deportivo Ibarra.