El COE Nacional, en rueda de prensa, dio a conocer las medidas que se tomaron luego de los acontecimientos suscitados en el último Clásico entre Emelec y Barcelona disputado en el Estadio George Capwell. Jugará sin aficionados por el resto de la temporada.

”Hemos recibido los informes del Ministerio de Salud, del ECU 911 y del Servicio de Gestión de Riesgos. Lastimosamente no son los resultados que hubiéramos querido como COE Nacional”, inició en el informe, Juan Zapata, Presidente del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

”No se cumplió con la venta de entradas en línea, se detectó certificados de vacunación falsos. Se incumplió con el aforo, no se permitió el ingreso a personal del Ministerio, no existió distanciamiento, los baños no contaban con agua y jabón”, añadió.

La sanción impuesta para los ”millonarios”, que tendrán dos encuentros de local en el cierre de la Segunda Fase ante Mushuc Runa y Manta, radica en que no jugarán por el resto del año con público en su estadio. Si el campeón de la LigaPro Betcris tendría que decidirse en una eventual final, no contará con asistencia de aficionados.

”Además se registró afectación en el orden público y enfrentamientos con la Policía. Por lo tanto, el COE Nacional resolvió disponer a la Intendencia no autorizar los encuentros deportivos en el Estadio Capwell ni en el estadio Christian Benítez para el partido entre Guayaquil City vs. Emelec”, finalizó.