Este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol, decidió aplicar la sanción de seis puntos, a Deportivo Quito, por el incumplimiento en el pago de los haberes del ex  jugador chulla, Néstor “Palmira” Salazar. 

Recordar que el ex jugador  colombiano interpuso una demanda a la AKD por incumplimiento de un pago de alrededor de 97 000 mil dólares, por lo que al no ver una respuesta favorable, la FIFA envió un comunicado a la Ecuafútbol indicando los puntos que deben restarse al equipo. Los abogados del equipo apelaron la decisión ante la FIFA, asegurando que la deuda ya se pagó por lo que la demanda del jugador fue retirada.

Sin embargo esta tarde el Comité Ejecutivo decidió aprobar la resolución de la FIFA y quitarle los seis puntos a Deportivo Quito “El Comité Ejecutivo como organismo que organiza el campeonato nacional, es el encargado para ordenar que se ejecute las decisiones tomadas por la FIFA y disponer que el departamento respectivo reestructure la tabla de posiciones del fútbol ecuatoriano”, dijo la secretaria del comité ejecutivo. Carlos Villacís vicepresidente de la FEF manifestó que la comisión disciplinaria  concretará la sanción al equipo chulla y enviará la prueba a la FIFA

Por su parte el presidente del Club Joselito Cobo señaló que el equipo apelará con toda la documentación para defender los seis puntos en disputa y de ser necesario acudirá al TAS el Tribunal de Arbitraje Deportivo. “apelaremos en todas las instancias posibles. No nos vamos a quedar quietos. Lucharemos hasta el final”

Con ocho fechas por jugar, la reducción de seis puntos en la tabla acumulada son cruciales para el Deportivo Quito y sus aspiraciones de mantenerse en la Serie A del fútbol ecuatoriano. El cuadro azulgrana pasaría a ocupar la última posición con 32 puntos a uno del penúltimo, Liga de Loja que tiene 33.