Luis Sphan presidente de Unión de Santa Fe hablò sobre el tema de Brahian Alemán, que ayer fue confirmado como nuevo refuerzo de Liga de Quito. Sphan dejó en claro que el jugador  tiene contrato vigente con el club hasta el 31 de diciembre del 2017 y que posee el 50 % de los derechos del jugador. Además añadió que enviarán un documento sobre este tema a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de la Asociación de Fútbol de Argentina, “para que tenga el absoluto respaldo que requiera en estas circunstancias”.

A continuación les presentamos el comunicado que publicó el Club Atlético Unión de Santa Fe:

Comunicado de Prensa: tema Brahian Aleman

Ante versiones que indican una posible contratación del jugador Brahian Aleman por parte de la Liga Deportiva Universitaria de Quito aduciendo que el mismo se encuentra con libertad de contratación, por este medio hacemos saber que el referido jugador tiene contrato vigente con nuestro Club hasta el 31/12/2017, razón por la cual se han canalizado todas las acciones que estimamos pertinentes.

Esto incluye nota a la entidad ecuatoriana imponiéndolos de las situación descripta y a AFA a efectos de que comunique formalmente a su similar de Ecuador.

La Comisión Directiva realizará todas las acciones administrativas y/o judiciales tendientes a la cabal defensa de los intereses de nuestro Club.

Santa Fe, 11 de enero de 2016.