En el primer partido del doblete en el Estadio Modelo Alberto Spencer, Independiente del Valle ganó un gol por cero a River Ecuador. Julio Angulo marcó el único tanto del partido y Edison Caicedo, medio campista de River Ecuador, salió expulsado por doble amonestación.

El primer tiempo en el Estadio Modelo de Guayquil fue muy peleado en la mitad de la cancha, tanto River como Independiente trataron de llegar al arco rival por las bandas. El jugador más peligroso en Independiente fue Miller Castillo. El delantero manabita tuvo la primera para abrir el marcador. Tras una gran corrida por derecha de Julio Angulo, Castillo logró rematar de primera a quema ropa, pero el ‘salvador’ fue Alexis Tenerio, que con puso la mano izquierda y envió el disparo al tiro de esquina.

La segunda oportunidad para Independiente del Valle fue una jugada de Castillo. Ganó por la derecha a Fabricio Baguí y realizó un pase de la muerte. Cuando el balón esta a punto de llegar a su destinatario, Édison Caicedo punteó el balón y descolocó a Tenorio. Este último logró recuperarse y enviar el disparo para evitar el auto gol.

Por otro lado, River Ecuador tuvo tres oportunidades de gol. La primera la tuvo Christian Cruz. Al borde del área grande, logró rematar luego de de hacer una diagonal pero el disparó pasó cerca del poste horizontal. Luego al minuto 23, en un tiro libre hubo una doble jugada que cayó en los pies de Juan Lara. El defensa logró rematar pero fue bien controlado por Librado Azcona.

La última oportunidad de gol fue con una gran combinación entre Gustavo Asprilla y Juan Diego Rojas. Ambos hicieron una pared y Asprilla remató de media distancia y su disparó salió un poco desviado. En los primeros 45 minutos hubo una tarjeta amarilla para cada equipo. Bryan Cabezas al minuto 24 y Armando Monteverde al minuto 43.

El segundo tiempo fue de Independiente del Valle. Pablo Repetto realizó un cambio que inclinó la balanza para los ‘Rayados’. Jhonny Uchuari ingresó por Bryan Cabezas. Uchuari Desequilibró la defensa de River y al minuto 57, desbordó por la izquierda y centró al segundo palo. En ese sector de la cancha, Julio Angulo esperó el balón, lo controló de una buena manera y remató con su pierna izquierda. El disparó ingresó entre el arquero y el poste izquierdo.

El partido se puso cuesta arriba para River Ecuador, ya que en menos de cinco minutos Edison Caicedo saldría expulsado. Al minuto 62, obtuvo la primera cartulina por una falta infracción y al 65, reclamó a Vinicio Espinel y salió expulsado por doble tarjeta amarilla. De esta manera, Independiente del Valle obtuvo los tres puntos en el Estadio Modelo Alberto Spencer.

La Figura

Julio Angulo marcó el tanto de la victoria y fue muy peligroso en la segunda parte del partido.

Lo que se viene

River Ecuador viajará a Manta para enfrentarse con Delfín en el Estadio Jocay e Independiente del Valle recibe en Sangolquí a Fuerza Amarilla.

Alineaciones

River Ecuador: DT Marcelo Trobbiani

1.Alexis Tenorio; 2.Fabricio Baguí, 4.Juan Lara, 6.Fernando López, 14. Christian Cruz; 21. Armando Monteverde (17. Deny Giler), 30.Édison Caicedo, 16.José Cazares (7. Danny Cabezas), 29.Gustavo Asprilla; 25.Juan Diego Rojas, 9.Daniel Néculman (10. Danny Luna)

Independiente del Valle: DT Pablo Repetto

1.Daniel Azcona; 20.Cristian Núñez, 27.Fernando León, 4.Luis Caicedo, 6.Luis Ayala; 5.Díxon Arroyo (15. Mario Rizzoto), 18.Jefferson Orejuela, 52.Bryan Cabezas (7.Jhonny Uchuari 57′), 10. Junior Sornoza (23. Emiliano Tellechea 75′); 17.Julio Angulo, 70. Miller Castillo

DATOS

Goles

River Ecuador:

Independiente del Valle: Julio Angulo 52′

Asistencias

River Ecuador:

Independiente del Valle: Jhonny Uchuari 52′

Tarjetas Amarillas

River Ecuador: Armando Monteverde 43′; Christian Cruz 48′; Edison Caicedo 62′; Juan Lara 65′; Fernando López 86′

Independiente del Valle: Bryan Cabezas 24′; Cristian Núñez 70′; Luis Ayala 75′; Luis Caicedo 92′

Tarjetas Rojas

River Ecuador: Edison Caicedo 65′

Independiente del Valle