La CONMEBOL falló a favor de Ecuador y jugará el Mundial Sub 17 de Chile 2015. La Asociación Uruguaya de Fútbol presentó una denuncia que no fue aceptada por el ente rector del fútbol sudamericano.

El sitio web refery.uy informó esta tarde sobre esta resolución, añadiendo declaraciones de directivos del fútbol de ese país.
La Asociación había hecho un reclamo oficial por la participación comprobada en la selección sub 17 de cuatro jugadores mayores de edad. La defensa de la Federación Ecuatoriana se basó en que no tenían conocimiento de esa situación irregular.
El falló salió por 2 votos a 1. No votó el miembros de Ecuador y el uruguayo Adrián Leiza, ya que ambos estaban impedidos por estar involucradas sus asociaciones de origen.
Ahora la AUF tiene 7 días para apelar el fallo, y Uruguay apelará, informó Fernández.
“Vamos a pelar rápidamente, y plantear algunos movimientos inclusive por FIFA. No podemos permitir estos atropellos. Capaz Uruguay no tiene derecho de ir porque salió quinto, pero Ecuador no puede ir”,”Vamos a pelar rápidamente, y plantear algunos movimientos inclusive por FIFA. No podemos permit”Vamos a pelar rápidamente, y plantear algunos movimientos inclusive por FIFA. No podemos permitir estos atropellos. Capaz Uruguay no tiene derecho de ir porque salió quinto, pero Ecuador no puede ir”, dijo a Referí Fernández, que agregó. “Es como si en el próximo sudamericano femenino ponemos cuatro hombres, o en el próximo Sub17 dos jugadores de 23 años”.
Observe el documento completo aquí Fallo Ecuador Sub 17