Entre viernes y domingo se jugaron los partidos correspondientes a la décima fecha de la segunda etapa en la serie B del fútbol ecuatoriano. Hay 5 equipos que luchan por ascender, separados por pocos puntos. Por ahora, Delfín y Olmedo siguen en zona de ascenso.

El puntero de la tabla acumulada no afloja su marcha

En el partido que abrió la fecha número 10, Delfín de Manta derrotó por 1-0 al Macará de Ambato, con un gol de Luis Carlos Espínola. De esa manera, el conjunto manabita se mantiene como líder absoluto de la tabla acumulada, que al final del año otorga 2 cupos para la serie A.

4 equipos acechan al Delfín

Delfín fue el único equipo que logró los 3 puntos en esta jornada, por lo que los números de sus rivales no se movieron considerablemente. Olmedo, en segundo puesto, le sigue a 4 puntos al igual que Imbabura, mientras que Manta se ubica a 6 puntos y Fuerza Amarilla aparece a 7 unidades. En las fechas 11 y 12 habrá choque de punteros, primero en Riobamba y después en Manta.

Liga de Portoviejo y Deportivo Azogues no levantan

En la parte baja de la tabla acumulada, Liga de Portoviejo (30 puntos) y Deportivo Azogues (28 unidades) continúan en el fondo, intentando permanecer en la categoría para la próxima temporada. En esta fecha Azogues empató como local ante Olmedo, mientras que la ‘Capira’ hizo lo propio frente a Imbabura, pero como visitante.

Resultados de la décima fecha

Éspoli 1 Deportivo Quevedo 1

Imbabura 1 Liga de Portoviejo 1

Delfín 1 Macará 0

Deportivo Azogues 1 Olmedo 1

Técnico Universitario 0 Manta 0

Gualaceo 0 Fuerza Amarilla 0

Siguiente fecha:

Olmedo vs. Delfín

Fuerza Amarilla vs. Deportivo Azogues

Deportivo Quevedo vs. Imbabura

Manta vs. Éspoli

Liga de Portoviejo vs. Técnico Universitario

Macará vs. Gualaceo