Desde las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones de Guayaquil comenzaron las elecciones para elegir la nueva directiva de Barcelona Sporting Club. El cierre de las urnas es a las 16:00 y se espera que una hora después se puedan conocer los resultados. 

En rueda de prensa el abogado Juan Ramón Jiménez, presidente del tribunal electoral, manifestó que las elecciones se están realizando con total normalidad y que cualquier inconveniente presentado se resolvió de manera ágil. “Los problemas presentados con los votantes en las urnas se resolvieron ese mismo instante hay un grupo importante cuidando que no haya desmanes”. Así mismo informó que las votaciones se cerrarán a las 16:00 de la tarde y que a las 17:00 ya se conocerá al ganador del equipo ídolo.

Por su parte los candidatos  a presidente del equipo torero acudieron desde muy temprano, el ex arquero de la selección José Francisco Cevallos expresó “Para mi significa mucho la ilusión de hacer algo por la institución ahora desde adentro como directivo” , además recalcó que de ganar comenzará enseguida a encaminar los proyectos para que Barcelona vuelva estar en los primeros lugares.

De igual forma el otro candidato a la presidencia Luis Noboa dijo que todos los problemas económicos que trascendieron esta semana alrededor del equipo mas popular del país sirven para perjudicar a Barcelona y que eso tiene que cambiar.”Yo creo que todos somos Barcelonistas de diferentes maneras pero aquí estamos nosotros con el proyecto que va a terminar con cada una de las deudas”