La comisión de disciplina de la FEF ha hecho público que hay cuatro equipos de la serie A que no jugarían la fecha 11 del campeonato por culpa de deudas. Estos clubes son: El Nacional, Barcelona, Guayaquil City y Deportivo Cuenca.

Los cuatro equipos están en posiciones peleadas puesto que los dos de la Sierra batallan por permanecer en primera categoría mientras que los dos clubes de Guayaquil quieren colarse a la final con Liga Deportiva Universitaria. En caso de no cancelar hasta 24 horas antes de sus respectivos partidos o de llegar a un acuerdo con los acreedores, estas instituciones no podrán jugar su siguiente partido.

Sin embargo, la situación es más crítica para El Nacional y el Cuenca quienes ya fueron suspendidos una fecha por la misma razón, y de repetirse, descenderían automáticamente a la Serie B.

Deportivo Cuenca recibiría a Mushuc Runa el viernes  en el Serrano Aguilar y El nacional visitaría a Independiente del Valle el día domingo.

Por la otra parte, Barcelona tiene programado su partido más importante de la etapa ya que no solo es el clásico del astillero, sino que de ese duelo prácticamente se define quien iría a la final. Cabe recalcar que en ese encuentro se implementaría por primera vez el VAR en el fútbol ecuatoriano.

Guayaquil City tiene programado recibir en el Christian Benítez a Liga de Portoviejo el mismo domingo.