S.D. Quito derrotó con autoridad a Liga de Portoviejo en partido que se disputó en la cancha del Estadio Reales Tamarindos. Cristian Alemán en dos oportunidades, Martín Comachi y Cesar Moreira fueron los autores de la conquistas azul-granas en la goleada frente a “La Capira”.

Desde el pitazo inicial D. Quito se mostró con mucha ambición de cara al pórtico manabita y fruto de esto Martín Comachi tuvo dos situaciones claras de gol antes del primer cuarto de hora de juego.

Luego de los avisos del ariete argentino, la primera conquista no tardó en llegar ya que al minuto 17 Cristian Alemán recibió el balón en el borde del área grande y tras un recorte hacia su pierna izquierda remató fortísimo para batir al portero Tursi y poner la primera del partido.

Luego del tanto visitante, el dominio se acrecentó y Martín Comachi se hizo presente en el marcador al minuto 25, para aumentar la ventaja antes del descanso. Con el dos a cero a favor, los dirigidos por Marcelo Fleitas bajaron la intensidad de su accionar y eso permitió una ligera reacción por parte de “La Capira”, sin embargo Nelson Schomberger y al defensa capitalina estuvieron precisas para ahogar el grito de gol manabita.

Tras varios minutos de dominio por parte de los dueños de casa, el partido empezaría a liquidarse al minuto 71 gracias a un contragolpe manejado por Alemán que dejó en posición de gol a Cesar Moreira para que “El Chino” convierta la tercera del partido ante el asombro de la afición local.

Finalmente, el brohce de oro en el partido lo puso Cristian Alemán sobre el minuto 77 gracias a un exquisito remate con el borde externo de su pie izquierdo que significó la cuarta y última conquista a favor de la escuadra de la Plaza del Teatro.

Alineaciones:

LDU(P): F. Tursi, M. Folleco, A. Moreira, F. Torres y J. Gómez (K. Arroyo); E. Lastra, O. Mejía, P. Escott (J. Mina) y D. Romero; J. Alcívar (W. Godoy) y C. Fabbiani.

D. Quito: N. Schomberger, C. Acosta, F. Macías, E. Guevara y W. Mauret; S. Morales, L. Mosquera, M. Perlaza (C. Moreira) y W. Iza (R. Valarezo); C. Alemán y M. Comachi (D. Ávila).

Goles:

LDU(P):

D. Quito: C. Alemán (17′ y 77′), M. Comachi (25′), C. Moreira (71′).

Tarjetas Amarillas:

LDU(P): C. Fabbiani (7′), E. Lastra (32′).

D. Quito: `F. Macías (31′).