Daniel Samaniego, jugador de El Nacional, en una entrevista para el programa Fútbol FM, habló de la anotación de pasado fin de semana, además de los problemas económicos que tiene el cuadro de la máquina gris.

De la victoria de El Nacional 2×0 frente a Deportivo Cuenca, el jugador mencionó que fue un partido difícil pero que al final el cuadro criollo fue el justo ganador, además señaló que está contento por haber vuelto al rol titular y haber aportado con uno de los goles.  “Feliz de volver a ser tomado en cuenta uno como jugador siempre tiene que retribuir esa confianza, fuimos los justos ganadores”

De las complicaciones económicas que varios clubes del país atraviesan sin ser El Nacional la excepción dijo “La dirigencia nos pidió que firmemos los roles de pago pero nosotros no aceptamos, aunque nos dijeron que nos van a cancelar el viernes pero por experiencia no accedimos”. El cuadro criollo perdería el día de hoy un punto por no presentar en regla los roles de pago. El jugador sabe que la dirigencia hace todo lo posible para cancelar los sueldos pero expresó que es complicado por sus familias “Es mi tercer año que voy a vivir esta situación, es muy difícil, de dirigencias pasadas todavía nos deben”

Sobre la paralización del campeonato que planteó la AFE y al final no se cumplió, expresó “Todos los jugadores estábamos al tanto, pero no todos los equipos están pasando por esto y eso hace que se divida el grupo como paso con Católica y Mushuc Runa”

Finalmente el volante señaló que en lo futbolístico el plantel se siente con mayor confianza para disputar los tres encuentros antes de la culminación del campeonato. “Nos sentimos más tranquilo con confianza”