Daniel Samaniego, volante ofensivo de El Nacional,  en una entrevista para Radio la Red en su programación especial por carnaval, habló sobre el buen resultado y trabajo que tuvieron los “puros criollos” en el arranque del campeonato al  vencer a Barcelona 2 – 1.

“Toda la semana previo al partido nos preparamos para el nivel de encuentro que íbamos a tener”. Para el atacante ecuatoriano el partido frente a Barcelona fue esencial puesto que así obtuvieron la pauta para empezar bien el campeonato y poder visualizar resultados positivos en los próximos encuentros. Además en lo referente a la importancia que este partido tuvo para los juveniles, resaltó “los jóvenes que debutaron necesitaban este tipo de encuentro, con esta magnitud y expectativa para que los próximos los puedan manejar de mejor manera”.

Sin embargo aseguró que el equipo tiene que mantener la calma para poder tener mejor definición en las jugadas de gol para el próximo encuentro, situaciones que se van a retomar en los entrenamientos de esta semana previo al partido contra el Deportivo Cuenca. Por otro lado mencionó que los primeros minutos frente a Barcelona fueron decisivos, ya que son los minutos en los cuales el cuadro guayaquileño convirtió el primer tanto del partido y “es complicado conseguir el empate cuando el rival comienza ganando”, acotó. Este es otro punto que el profesor Eduardo Favaro trabajará en los siguientes días.

En relación la variedad que goza el equipo tanto con jugadores experimentados como gran número de juveniles, Samaniego demostró gran optimismo frente a los aportes que cada uno de ellos dan al club. “El complemento de la experiencia y la juventud va a dar buenos frutos, de eso estamos convencidos. Aprenderemos de cada error para seguir mejorando a lo largo del campeonato.”

Referente al trabajo y confianza que genera el profesor Eduardo Favaro a sus dirigidos, Samaniego resaltó el buen trabajo que el estratega uruguayo viene realizando no solo en la confianza y sentido de pertenencia sino también en lo que tiene que ver con estrategia y planteamiento de juego. Factores con los que cada jugador se siente trabajando contento y de esa manera rinde eficientemente en el campo de juego, aportando positivamente al club. “Hay que aprovechar la confianza que genera el Profe Favaro en el equipo. Este año estamos seguros que será diferente porque hasta la dirigencia es seria y ha mostrado completa transparencia  con los jugadores, por lo cual ya no tenemos preocupaciones por el pago por el contrario estamos enfocados completamente a jugar”.

Samaniego, al final de la entrevista, mencionó la importancia que tienen los hinchas no solo para el club sino también para los jugadores, “La hinchada es una parte fundamental para el equipo y esperamos seguir contando con la gran asistencia del partido anterior para poderles ofrecer un gran espectáculo”, concluyó.

FOTO: infocancha.com