Danny Walker, administrador de Sociedad Deportiva Aucas, conversó sobre la planificación del cuadro oriental para el próximo año. Aucas descendió a la serie B del fútbol ecuatoriano, luego de una irregularidad en su juego que lo dejaron en las últimas posiciones durante gran parte de la temporada.

Danny Walker mostró su tristeza por lo que el 2016 dejó en Aucas. Comentó que Tabaré Silva era un técnico para sacar al equipo adelante y hacerle protagonista del campeonato, pero no fue lo que se esperó. “La Comisión de Fútbol decidió separar a Tabaré y contratar al profesor Osma“, afirmó Walker.

El equipo empezó a mejorar con la llegada del técnico colombiano. Armano Osma trajo ilusión a la hinchada para no descender. Aucas peleó hasta el final del campeonato, pero no logró conseguir el objetivo. Danny Walker comentó que con el nuevo técnico “se hizo un gran trabajo a la interna, en el camerino, en la parte táctica”.

El administrador espera mantener el proceso porque “existe una muy buena base”, y anteriormente “en el Aucas no hubo procesos”. En el 2017, Aucas quiere ser protagonista en la serie B para regresar a la serie de privilegio del campeonato ecuatoriano. “Nosotros queremos ascender, eso es parte del proyecto. Debemos estar entre los equipos grandes”, finalizó Walker.