Darwin Cuero, arquero de Universidad Católica, se mostró muy contento por su actualidad y titularidad en el pórtico camaratta. En Bolivia, jugó su segundo partido a nivel internacional en su carrera.
“Cuando me enteré la salida de Hernán Galíndez, lo tomé con mucha tranquilidad, muchas veces me dijo que siga confiando en mis condiciones y que soy un gran arquero, es un referente. Me he preparado toda la vida para tener esta oportunidad”, apuntó Cuero. El portero de 27 años, pudo jugar unos pocos partidos el año anterior y este 2022 vive su mejor momento en su trayectoria.
Sobre la actitud con la que ha encarado su profesión, añadió, “no bajar los brazos, estoy disfrutando, siempre esperé por mi momento y respaldé desde la banca. Sabía que iba a llegar esta oportunidad, muy motivado y agradecido con el cuerpo técnico y directiva”. El arquero, de 1.85 de estatura, durante varios años perteneció a El Nacional, además de pasos cortos por América y Aucas.
El miércoles, ante Bolívar en La Paz, apenas fue su segundo cotejo internacional. “No estuve nervioso, me preparo para dar lo mejor de mí. Me siento confiado y espero aportar con mi experiencia. Debuté en Libertadores con El Nacional ante Atlético Tucumán (2017)”. De el empate 1-1, Darwin Cuero sostuvo que la llave está abierta. “En el calentamiento sentí un poco de ahogo, la pelota vuela mucho más rápido que en Quito. En el transcurso del partido me fui acoplando, salió lo planificado por el profesor”, concluyó el golero de la Chatoléi, quien jugó un gran partido en el estadio Hernando Siles.
Católica recibe este sábado a las 15h30 al Guayaquil City por la fecha 2 de la LigaPro.
Foto: EFE