Tarde calurosa en el puerto manabita; gran primer tiempo y floja segunda mitad con arbitraje polémico de Luis Quiroz. Emelec se ilusiona con ganar la segunda etapa del campeonato tras el triunfo 2-1 sobre Independiente del Valle.

EL PARTIDO:

Tarde soleada en Manta con muy buena afluencia de público; los primeros minutos no tuvieron mayores emociones en ninguno de los pórticos, sin embargo las dos escuadras denotaban que la velocidad iba a ser una arma difícil de contener para sus distintas marcas.

A los 10’ la visita daría el primer golpe, mediante un golazo. Junior Sornoza levantó con sutileza un centro al área chica rival para que aparezca José Ángulo y sin dejarla caer le rompa el arco a Dreer. GOLAZO.

De forma inmediata, Emelec se fue en busca del empate, aunque sus intenciones no terminaron en las redes rivales. De forma inexplicable el arbitro Luis Quiroz a los 23’ señaló una pena máxima, tras sancionar una supuesta mano de Pineida; este regalo del central fue aprovechado por Miller Bolaños para emparejar las acciones.

Seis minutos más tarde, a los 29’ de juego, el capitán millonario Pedro Quiñónez con mucha jerarquía y haciendo uso de su gran remate de media distancia y por medio de un tiro libre la puso al poste del arquero para dar vuelta el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Independiente del Valle se fue en procura del empate, el equipo de Repetto mantuvo la posesión del esférico, sin embargo en los últimos metros careció de claridad.

Emelec con el transcurrir de los minutos se fue replegando y en el segundo tiempo no demostró su característico juego ofensivo. Independiente a falta de 15’ tuvo la más clara con un cabezazo que estrelló en el horizontal José Angulo.

Sobre el final un nuevo penal favorable para Emelec, fue aprovechado por Miller Bolaños que con acertado remate cambió por gol la pena máxima y sentenció el partido; además de sumar 17 goles en su cuenta personal y convertirse en el único goleador del campeonato.

Ya en la última acción del partido, Independiente acortó distancias con un potente remate de Gabriel Cortez que la mandó al ángulo y selló el compromiso con un gol de diferencia en contra.

LA FIGURA

Miller Bolaños convirtió dos tantos, se convirtió en el goleador absoluto del campeonato. Con sus dos goles el killer azúl sumó 17 tantos.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Emelec visita a la Universidad Católica en el Estadio Atahualpa, por su parte Independiente del Valle recibe a El Nacional

Alineaciones

CLUB SPORT EMELEC: DT. Omar De Felippe

12. Esteban Dreer; 3. John Narváez, 2. Jorge Guagua, 5. José Luis Quiñonez, 16. Oscar Bagüí; 15. Pedro Quiñónez, 10. Fernando Gaibor, 40.Robert Burbano (11. Leonardo Rolón, 80´), 24. Fernando Giménez; 13. Ángel Mena 23. Miller Bolaños (9. Emanuel Herrera, 91´).

INDEPENDIENTE: DT. Pablo Repetto

  1. Librado Azcona; 20. Cristian Núñez, 4. Luis Caicedo, 30. Arturo Mina, 14. Mario Pineida, 15. Mario Rizotto (5. Dixon Arroyo, 62´), 18. Jefferson Orejuela (8. Gabriel Cortéz, 75´), 25. Pablo Caballero (17. Julio Angulo,70´), 10. Junior Sornoza, 52. Bryan Cabezas; 19. José Angulo

Goles

Emelec
23. Miller Bolaños 24´ (p) y 89´ (p)
15. Pedro Quiñónez (30´)

IDV
19. José Angulo (9´), 8. Gabriel Cortéz (93´)

Tarjetas Amarillas

IDV

  1. Arturo Mina(18´), 52. Bryan Cabezas(20´), 20. Cristian Núñez (30´), 15. Mario Rizotto (40´), 4. Luis Caicedo (51´), 14. Mario Pineida, (54´).

Emelec

  1. John Narváez (9´), 10. Fernando Gaibor (66´)

DATOS

Emelec vs Independiente del Valle

Sábado 24 de Octubre del 2015

Hora: 16H00

Estadio: Jocay de Manta

ÁRBITROS

Central: Luis Quiroz

Asistente 1: Byron Romero

Asistente 2: Juan Cruz

Cuarto árbitro: Klever Rojas

FOTO: API