Este fin de semana, entre sábado y domingo, se jugó la fecha 41 en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Finalmente, se concretó el ascenso del Delfín de Manta, y por el otro cupo luchan Fuerza Amarilla, Olmedo, Imbabura y Manta. El próximo fin de semana se disputará la penúltima fecha del torneo.

Delfín jugará en la Serie A

A pesar de haber caído derrotado por goleada ante Imbabura, Delfín ascendió a la Serie A del fútbol ecuatoriano por los otros resultados que se dieron en esta fecha. El equipo manabita 72 puntos y más 17 de gol diferencia en 42 partidos, por lo que con 2 puntos más se aseguraría el primer lugar ya que Fuerza Amarilla es segundo con 67 unidades.

Cuatro equipos pelean por el último cupo

La Serie B entrega 2 cupos de ascenso, por lo que todavía resta uno por definir. El más opcionado es Fuerza Amarilla, que es segundo en la tabla con 67 puntos, seguido de Olmedo e Imbabura con 64 y Manta es quinto con 63. En las últimas 2 fechas, estos 4 equipos lucharán por ganarse el derecho de estar en la serie de privilegio del balompié nacional.

El descenso al rojo vivo

En las últimas fechas el interés no está solo en la parte alta de la tabla, pues en los últimos lugares hay 4 equipos con posibilidades de descender a la Segunda Categoría en 2016. Por ahora Deportivo Azogues, que tiene 42 puntos, y Deportivo Quevedo, con 44, serían los equipos que se van al descenso, pero miran de cerca a Éspoli (46 unidades) y Liga de Portoviejo (50).

Resultados de la fecha 42:

Imbabura 3-0 Delfín

Deportivo Quevedo 2-0 Gualaceo

Liga de Portoviejo 2-1 Deportivo Azogues

Éspoli 2-2 Técnico Universitario

Macará 1-0 Olmedo

Manta 0-0 Fuerza Amarilla

Próxima fecha:

Gualaceo vs. Manta

Deportivo Azogues vs. Macará

Fuerza Amarilla vs. Olmedo

Delfín vs. Liga de Portoviejo

Éspoli vs. Imbabura

Técnico Universitario vs. Deportivo Quevedo

Tabla de posiciones:

Tabla de posiciones Serie B fecha 42