Este domingo se juega la final de vuelta de la Liga Pro Banco Pichincha, en el estadio Jocay a partir de las 15:00 horas. Fabián Bustos dirigirá su último partido, como DT del Cetáceo, según lo expuesto por el presidente del club, por lo cual quiere darle su primer título al Delfín. 

El partido de ida entre LDU y Delfín quedó 0-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El cuadro del Cetáceo se entrena con mucho optimismo en el complejo de los Geranios.

Fabián Bustos no tiene suspendidos, ni lesionados para la final de vuelta y se ha mostrado hermético respecto a realizar variantes para la final de vuelta. El DT argentino afirmó que en la cancha del Jocay sus dirigidos saldrán con una faceta ofensiva distinta a la mostrada en Casa Blanca. “El partido va a variar porque ellos tendrán más espacios. Nosotros vamos a salir a proponer, como siempre lo hacemos en casa. Al sacar un buen resultado en Quito equilibramos la serie y está en un 50% y 50% la final”.

De la misma manera indicó que la parte física de sus dirigidos está muy bien y resaltó que se debe hacer respetar la localía, con todo lo que implica como el calor y la humedad: “Sabemos de la jerarquía del rival. Todos nuestros jugadores quieren estar en la final. Estamos en nuestra casa, en nuestro clima, eso es lo mejor que nos puede pasar porque podemos pelear de igual a igual, con las ventajas que nos da la geografía ecuatoriana”, apuntó el entrenador del Delfín.

Bustos además se refirió a la ilusión que tiene la ciudad de tener su primer campeón nacional: “Sabemos que no es fácil. Esta vez es distinto a lo ocurrido con Emelec en 2017 y con LDU en la final de Copa Ecuador, donde teníamos que revertir un marcador. Ahora todo está más parejo y sabemos que toda una ciudad (Manta), que todo un provincia (Manabí) está esperanzada en todos nosotros”; concluyó el estratega de Delfín.

 

Escuche las palabras de Fabián Bustos:

 

Posible alineación:

Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá, Geovanny Nazareno; Édison Caicedo, Bruno Piñatares, Robert Burbano, Sergio López; Roberto Ordóñez, Carlos Garcés.

 

Precio de las entradas: