En un partido con pocas acciones de peligro, Delfín venció por la mínima al Independiente del Valle en el estadio Jocay. John Jairo Cifuentes marcó el único gol de tiro penal a los 86 minutos.

Independiente controló el ritmo del partido desde el inicio, el equipo sangolquileño se adueñó de la pelota pero nuevamente fue poco profundo. En el primer tiempo hubo pocas llegadas a las áreas, con un IDV que propuso mientras el equipo local esperaba ordenado.

En el complemento las variantes del DT Miguel Ángel Zazhú mejoraron al cuadro cetáceo que buscó más arriba el partido. Independiente tuvo una clara ocasión con una llegada por el costado derecho de Landázuri, el centro lo tomó barriéndose Cristian Ortiz y Banguera voló hacia atrás para salvar a su portería.

Casi al final, a los 86 minutos en un centro que no conllevaba demasiado riesgo, Pablo Alvarado rechazó pero el balón impactó en su brazo. El juez Luis Quiroz dictaminó el penal que lo convirtió JJ Cifuentes. Delfín sumó 30 puntos en la tabla acumulada, IDV se quedó con 42.