Este fin de semana se jugó la fecha 19 (41) en la general del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Delfín ganó y es virtualmente el primer clasificado a la serie de privilegio, mientras que Fuerza Amarilla se mantiene en el segundo lugar.

Delfín ganó y está virtualmente en la Serie A

En el estadio Jocay de Manta, Delfín venció 2×0 a Espolí y prácticamente es el primer clasificado a la primera división del fútbol ecuatoriano, al ubicarse primero con 72 puntos. Los goles para el equipo Cetaceo los marcaron Polo Willa a los 73’ minutos y Byron Cano selló la victoria finalizando el partido.

Fuerza Amarilla continúa en segundo lugar y Olmedo ascendió al tercer puesto

Los machaleños se pusieron en ventaja apenas transcurridos unos minutos a través de Fernando Fajardo, los portovejenses pusieron el tanto de la pariedad al minuto 28’ con gol de Luis Caicedo. Con este empate Fuerza Amarilla suma 66 puntos ubicándose segundo mientras que LDU de Portoviejo tiene 46 puntos y está en el noveno lugar.

Olmedo logró una victoria 2×1 ante Manta FC, los goles para el ‘Ciclón Andino’ los anotaron Luis Chicaiza y Jackson Pita mientras que para los ‘Atuneros’ descontó Alexander Mendoza. Con la victoria Olmedo logró ascender al tercer lugar de la tabla con 64 puntos en cambio Manta descendió al cuarto puesto con 62 puntos.

Los de mitad de tabla  

Técnico Universitario y Macará dividieron honores al empatar 2×2 en el estadio Bellavista. El Rodillo Rojo sumó 58 unidades ubicándose sexto y los ‘Celestes’ se ubican octavos con 49 puntos.

En el estadio Gerardo León Pozo se jugó el partido entre Gualaceo e Imbabura. Los auriverdes se impusieron por la mínima diferencia con gol de Ivan Trelles. Con este resultado Gualaceo suma 57 puntos y se ubica séptimo, entretanto Imbabura esta quinto con 61.

Los equipos que buscan salvar la categoría

En un emocionante partido Deportivo Azogues derrotó 2×0 a Deportivo Quevedo con goles de Jamil Quezada y Carlos Valencia. Con la victoria los ‘Gucamayos’ suman 42 puntos y mantienen la esperanza de salvar la categoría, mientras ‘Los Quevedeños’ son últimos con 41 puntos.

TABLA DE POSICIONES FECHA 41:

Tabla serie B