El Delfín venció 2-0 al Macará de Ambato por la octava fecha de la Liga Pro. Jhon Jairo Cifuente y Juan Vieyra anotaron los goles del equipo manabita.

El comienzo del partido fue parejo. Ninguno de los dos equipos impuso condiciones. Además, arrancó muy cortado el juego. Delfín se plantó con dos líneas de cuatro esperando los ataques del conjunto celeste. Macará no tuvo precisión al momento de atacar y no fue profundo. Recién a los 38’, se abrió el marcador. Jhon Jairo Cifuente recibió cerca del área, se perfiló y la puso en el ángulo superior izquierdo de Pucheta que no llegó.

La segunda parte comenzó con un Macará más intenso pero con los mismos problemas de precisión y profundidad. Ni Mina ni Rodríguez pudieron desequilibrar por las bandas y Calderón no tuvo un buen partido. Delfín siguió defendiendo ordenadamente y evitando que el Macará se acerque demasiado a su área. Cuando finalizaba el encuentro, los manabitas consiguieron inquietar con dos acercamientos que Hernández no pudo definir. Cuando parecía que terminaba solo 1-0, Delfín marcó la segunda. Joaquín Susvielles entró en el área, habilitó a Vieyra que remató cruzado para sentenciar el juego. Con este resultado, Delfín sumó 10 puntos mientras que Macará se quedó con 12.