Delfín de Manta recibe este sábado a Emelec en estadio Jocay en un partido decisivo para las aspiraciones de los “Cetáceos” en mantenerse en la primera categoría del fútbol ecuatoriano. Los locales deben sacar al menos un empate para quedarse en la Serie A sin importar el resultado que saque el Aucas a la misma hora en el Monumental ante el Barcelona. El conjunto eléctrico no se juega nada e irá a disputar el encuentro con un equipo repleto de suplentes.

 El conjunto manabita viene de lograr una gran victoria de visitante ante River Ecuador. Preciado marcó el gol de la victoria en el estadio “Chucho” Benítez y le dio un gran respiro ante el peligro de caer en puestos de descenso. Ahora, con 3 puntos de diferencia con el Aucas, el Delfín tiene chances de salvarse y, además, obtener un cupo a Copa Sudamericana sí gana mañana y se combina con derrotas de River en Salgolquí y Fuerza Amarilla en el Olímpico Atahualpa.

Mientras tanto, Emelec viaja a Manta a jugar un partido intrascendente para ellos, ya que el campeonato se definió la semana pasada y además ya se encuentra clasificado a Copa Libertadores. Por ello, el once titular que saldrá mañana al terreno de juego estará conformado por suplentes y promesas de la cantera. Se confirmó la salida de Ángel Mena al fútbol mexicano, específicamente, al Cruz Azul.

Posible alineación del Delfín: DT. Octavio Zambrano

Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Michael Castro, Elvis Bone, Beder Caicedo; Efrén Mera, Jefferson Sierra, Flavio Caicedo, Christian Márquez; Maximiliano Barreiro y Edison Preciado.

Posible alineación de Emelec: DT. Alfredo Arias

Javier Klimowics; Byron Mina, Fernando Pinillo, Jordan Jaime, Fernando Giménez; Holger Matamoros, Robert Burbano, Segundo Portocarrero, Mondaini Marcos, Brayan Angulo y Abel Araujo.

Árbitros designados para este partido:

Árbitro principal: Daniel Salazar

Asistente uno: Flavio Nall

Asistente dos: Luis Francisco Aragón

Cuatro árbitro: Edgar Hinostroza