Este sábado, Delfín y Fuerza Amarilla abren la jornada 20 del campeonato ecuatoriano con un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos en mantenerse en la Serie A. El partido se realizará en el estadio Jocay de Manta y comenzará a las 16h00.

 El equipo “Cetáceo” confía en Maximiliano Barreiro, goleador y estrella del equipo, para conseguir la victoria que lo aleje de los puestos de descenso. Actualmente, tienen 42 puntos,  2 de diferencia con Mushuc Runa y 4  con S.D Aucas. Ambos equipos tienen partidos complicados para conseguir puntos, el “Ponchito” en Cuenca y los “Orientales” en casa frente a El Nacional. Por esta razón, Delfín debe sumar de a 3 para escaparse de los puestos de abajo.

Por otro lado, Fuerza Amarilla visita Manta tras un buen empate que consiguieron en la pasada jornada ante Barcelona en los últimos minutos del partido. El gol llegó por parte de Luis Luna a los 81 minutos del partido, tras un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa “Torera”. Los machaleños se encuentran en la novena posición de la tabla acumulada con 45 puntos, 3 de diferencia con el Delfín. Una victoria, los alejaría de cualquier opción de descender.

Posibles alineaciones:

 Delfín S.C:  DT. Octavio Zambrano

Rolando Ramírez; Pablo Saucedo, Francisco Silva, Elvis Bone, Beder Caicedo; Efrén Mera, Marcos Cangá, Flavio Caicedo, Jordan Sierra; Édison Preciado y Maximiliano Barreiro.

Fuerza Amarilla: DT. Ángel Gracia

Ángel Mosquera; Pablo Cifuentes, Javier Chila, Federico Alonso, Miguel Segura; Romario Caicedo, Polo Wila, Luis Luna, Kenner Arce, Jesús Preciado y Roberto Ordoñez.

Los árbitros del partido serán:

Árbitro principal: Roddy Zambrano

Asistente uno: Ricardo Baren

Asistente dos: Juan Rafael Aguiar

Cuatro árbitro: Gabriel González