Delfín consiguió su segunda victoria como local tras vencer 2 a 1 al Deportivo Cuenca. Maximiliano Barreiro puso la primera mediante la vía del penal y Christian Márquez aprovechó una salida en falso de Hamilton Piedra para poner el gol del triunfo.

El Partido

Los primeros 15 minutos del partido fue muy pasivo. Ambos conjuntos se estudiaron y esperaron encontrar error del rival. Fabián Bustos tenía sus ases bajo las manjas, eran sus laterales: Beder Caicedo y Marcos Cangá. La táctica cetácea empezó a ser un juego por las bandas. Caicedo tenía la banda izquierda a su placer, siempre tuvo en aprietos a Armando Gómez, que no pudo pararlo. Una de sus primeras jugadas de peligro llegó de esa forma. Caicedo ganó la izquierda luego de un pase profundo de Flavio Caicedo e intentó buscar el centro raso para atrás, pero Juan Pablo Segovia, de forma extrema, logró despejar al tiro de esquina.

Para el minuto 25, Delfín se merecía estar adelante en el marcador. Ahora el protagonista fue Marcos Cangá. Después de una corrida por derecha, Cangá centró en busca de Barreiro y Preciado, pero nadie pudo llegar. El balón llegó al otro extremo, Caicedo, y volvió a internar un centro, ahora por izquierda. Maxi Barreiro cabeceó pero Hamilton Piedra controló sin mayor dificultad.

La única jugada de peligro que tuvo Deportivo Cuenca fue un tiro de media distancia de Walter Zea, pero Rolando Ramírez estuvo bien colocado y controló en dos tiempos. El juego de los morlacos fue demasiado impreciso, con pelotazos para que Cheme y Becerra puedan controlar y enfrentarse a los defensores cetáceos.

En los últimos minutos de la primera etapa, Delfín logró ponerse en ventaja en el partido. Al minuto 42, Edison Preciado, desde la mitad de la cancha, puso un pase bombeado para Maxi Barreiro que lo dejó mano a mano con Hamilton Piedra. En la salida desesperada del portero morlaco, Barreiro regateó para la derecha y Piedra lo trabó. Roddy Zambrano no dudo en decretar tiro penal. Maxi Barreiro tomó la pelota y ejecutó el penal hacia el lado derecho del arco, así engaño a Piedra y Delfín puso la primera.

El segundo tiempo fue mucho más intenso. El Deportivo Cuenca hizo un cambio determinante para dar fuerza en el ataque. Ingreso Walter Chalá por Ángel Cheme. Chalá fue el que empezó a crear peligro en el área de Rolando Ramírez. Dos tiros generó el delantero, uno débil que no complicó pero en el otro sacó un bombazo a quema ropa y los morlacos querían empatar. Cuando Cuenca jugaba mejor llegó el segundo gol del Delfín.

Al minuto 72, los cetáceos empezaron a realizar un contragolpe comandado por Álex Colón. Él, desde la mitad de la cancha, dio un pase bombeado a Christian Márquez a espalda de Segovia y Filippeto. Hubo un desentendimiento entre la defensa del Cuenca y Hamilton Piedra. Una salida falsa de Piedra fue muy bien aprovechada por Márquez y lo sombrereó para concretar la segunda para el Delfín.

Álex Aguinaga hizo un segundo cambio para apretar al Delfín en intentar conseguir el descuento y en lo posible el empate. Ingreso Kouffati por Walter Zea. El jugador venezolano dio el descuento para el Cuenca. Con un tiro desde el área grande venció a Ramírez y los morlacos empezaron a ver una luz para lograr el empate. En los minutos de reposición, Bryan Oña intentó un remate que salió muy cerca del vertical. Sin más jugadas de peligro Roddy Zambrano pitó el final del encuentro y el equipo de Fabián Bustos logró 3 puntos de local.

La Figura.

Beder Caicedo fue decretado como jugador del partido por sus insistentes corridas por la banda izquierda. Armando Gómez no le pudo ganar un balón y Caicedo siempre generó peligro para el arco de Hamilton Piedra.

Lo que se viene

En la cuarta fecha del Campeonato Nacional, Delfín viajará a Quito para enfrentarse a El Nacional. Mientras que, Deportivo Cuenca recibirá a Emelec en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Alineaciones

DELFÍN SC: DT FABIÁN BUSTOS

1.Rolando Ramírez; 16. Marcos Cangá, 21. Pablo Saucedo, 13. Rodrigo Canosa, 6. Beder Caicedo; 15. Francisco Silva, 18. Jordan Sierra (8. Pedro Romo 57’), 5. Flavio Caicedo, 10. Álex Colón (26. Luis Caicedo 75’); 20. Maximiliano Barreiro, 23. Edison Preciado (14. Christian Márquez 70’)

DEPORTIVO CUENCA: DT ÁLEX AGUINAGA

32. Hamilton Piedra; 24. Armando Gómez, 19. Ezequiel Filippetto, 3. Juan Pablo Segovia, 6.Rolando Jhonson; 5.Christian Oña, 8.Walter Zea (23. Jordan Kouffati 73’), 7. Ángel Cheme (11. Walter Chalá 46’), 10. Luis Saritama; 21. Raúl Becerra, 13. Bryan Oña

GOLES

Delfín SC: 20. Maximiliano Barreiro minuto 42. 14. Christian Márquez minuto 72.

Deportivo Cuenca: 23. Jacob Kouffati minuto 81.

ASISTENCIAS

Delfín SC: 10. Álex Colón minuto 72.

Deportivo Cuenca: 13. Bryan Oña minuto 81.

TARJETAS AMARILLAS

Delfín SC: 15. Francisco Silva al minuto 8. 21 Pablo Saucedo minuto 73.

Deportivo Cuenca: 10. Luis Fernando Saritama minuto 21

TARJETAS ROJAS

Delfín SC:

Deportivo Cuenca:

Datos:

Partido: Delfín vs Deportivo Cuenca

Estadio: Jocay (Manta)

Fecha/hora: Miércoles 17 de febrero/19h00

Torneo: Campeonato Nacional/Primera Etapa/Fecha III

Árbitros:

Central: Roddy Zambrano

Asistente 1: Christian Lescano

Asistente 2: William Lozano

Cuarto árbitro: Augusto Aragón