Este sábado en horario unificado a las 16:00 de la tarde se jugó la última fecha de la Serie B del campeonato ecuatoriano, el equipo Cetaceo se coronó campeón una vez que en la fecha pasada se conoció que Azogues y Quevedo fueron los equipos descendidos a segunda categoría y que Fuerza Amarilla con Delfín  ascendieran a la serie de privilegio.

Delfín que selló su pase a la serie A dos fechas atrás visitaba en el estadio Siete de Octubre a uno de los descendidos a segunda categoría Deportivo Quevedo. El equipo cetáceo encontró el primer tanto al minuto 13’ con gol de Geovanny Macías para el segundo tiempo a los 55’ los quevedeños anotaron el tanto del empate a través de Marcelo Carrasco y con el marcador 1×1 terminó el encuentro. Delfín cerró una campaña exitosa al ubicarse primero con 74 puntos al contrario de su rival que culminó en la penúltima posición con 46 puntos.

Por su parte Fuerza Amarilla que es el otro clasificado a la serie A, quedo en segundo lugar con 73 puntos y se proclamó vicecampeón al ganar 3×2 a Macará, los goles para los machaleños llegaron apenas comenzando el partido al 3’ Ángel Gracia anotó la primera, a los 27’ Roberto Mina marcó el segundo , al minuto 51’ Ángel Ledesma anotó el descuento, a los 56’ otra vez Roberto Mina puso el 3×1 y dos minutos después Janner Corozo marcó el 3×2 definitivo , resultado con que terminaría el encuentro.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA 44:

Manta 8 – 0 Azogues

Olmedo 2 – 1 Gualaceo

Liga de Portoviejo 3 – 4  Espoli

Imbabura 1- 3 Técnico Universitario

Deportivo Quevedo 1- 1  Delfín

Macará 2 – 3  Fuerza Amarilla

ASÍ CULMINÓ LA TABLA DE POSICIONES: Tabla de posiciones serie b