Los primeros cruces de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador 2022 dejaron varias sorpresas: cuatro equipos que accedieron a los octavos de final, cuatro elencos que quedaron eliminados y un encuentro suspendido.

Los dieciseisavos de final del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) arrancaron, este viernes 3 de junio, con el partido entre Independiente Juniors y Delfín en el Estadio Banco Guayaquil (Quito). El club de Manta se impuso, por penales, al “mini-negriazul” y se convirtió en el primer equipo clasificado a la siguiente instancia. Janner Corozo (58′) y José Lugo (90+1′) fueron los autores de los goles para la igualdad 1-1 en tiempo regular.

Vargas Torres recibió a Técnico Universitario, el sábado 4 de junio, en el Estadio Folke Anderson (Esmeraldas) y logró la primera sorpresa del certamen. El partido finalizó 2-2 en los 90 minutos, Cristian Márquez (23′) y Carlos Estupiñán (38′) marcaron para los locales. Stiven Tapiero (4′ y 83′) anotó para la visita. El “equipo del pueblo” inclinó la balanza a su favor desde la definición de los 11 metros y eliminó al “rodillo rojo”.

El cruce entre Búhos y Universidad Católica, el sábado 4 de junio, en el Estadio Pablo Sandiford (Durán) fue suspendido debido a que el club Aampetra, rival de Búhos en la primera ronda, presentó un reclamo por el partido que fue suspendido por un desperfecto en las luminarias y luego se procedió a declarar ganador al equipo de la Serie B. La competición informó, por medio de un comunicado oficial, que anunciarán fechas para el duelo Aampetra vs Búhos.

CD La Unión recibió a Macará, el domingo 5 de junio, en el Estadio La Unión (Pujilí) y materializó la segunda sorpresa de la Copa Ecuador. El partido finalizó 2-0 y las conquistas llegaron en los minutos finales. Onofre Mejía (83′) y Luis Congo (90′) anotaron los goles de la victoria. Los “oro y verde” se impusieron y dejaron en el camino a los dirigidos por Paúl Vélez.

Manta recibió a Liga Deportiva Universitaria, el domingo 5 de junio, en el Estadio Jocay (Manta) y perdió por la mínima diferencia. Los “albos”, que no mostraron su mejor juego, sufrieron para abrir el marcador. Nilson Angulo (70′) marcó para el único tanto del cotejo y le brindó la clasificación al campeón defensor.

Próximos encuentros

Peñarol recibirá a Orense, a las 19h00 del viernes 10 de junio, en el Estadio Olímpico de Riobamba (Riobamba). 9 de Octubre visitará a Portoviejo FC, a las 12h00 del sábado 11 de junio, en el Estadio Reales Tamarindos (Portoviejo). Bonita Banana recibirá a Deportivo Cuenca, a las 15h30 del sábado 11 de junio, en el Estadio Carlos Falquez (Pasaje). Aucas visitará a Leones del Norte, a las 12h00 del domingo 12 de junio, en el Estadio Olímpico de Ibarra (Ibarra).

FC Insutec recibirá a Gualaceo, a las 15h00 del domingo 12 de junio, en el Arena la Victoria (Quevedo). Independiente del Valle visitará a Atlético Samborondón, a las 15h30 del viernes 17 de junio, en el Estadio Alejandro Ponce (Guayaquil). Unión Manabita recibirá a Emelec, a las 15h00 del sábado 18 de junio, en el Estadio Municipal de Shushufindi (Shushufindi). Barcelona visitará a El Nacional, a las 18h00 del sábado 18 de junio, en el Estadio Olímpico Atahualpa (Quito).

Olmedo recibirá a Mushuc Runa, a las 12h00 del domingo 19 de junio, en el Estadio Olímpico de Riobamba (Riobamba). Cumbayá visitará a Chacaritas, a las 15h00 del domingo 19 de junio, en el Estadio Ciudad de Pelileo (Pelileo) e Imbabura recibirá a Guayaquil City, a las 18h00 del domingo 19 de junio, en el Estadio Olímpico de Ibarra (Ibarra).