Por la quinta fecha de la segunda fase de LigaPro, el Delfín visitó y se impuso a El Nacional por 3-1. Los cétaceos remontaron un partido que parecía perdido en el estadio Olímpico Atahualpa.

El encuentro arrancó con un claro dominio de los locales. El elenco militar dominó en juego ofensivo y amenazó el arco de Máximo Banguera en varias ocasiones. No obstante, la visita reaccionó y tomó cartas en el partido.

A los 40′, Juan Lara provocó una falta dentro el área militar que le costó la expulsión del partido. Carlos Garcés fue el encargado de disparar desde las 12 yardas, pero el golero Leodán Chalá puso las manos y mantuvo el marcador empatado.

En la segunda mitad, El Nacional se puso en ventaja a los 58′, cuando Marlon de Jesús embocó el penal. Esto provocó una ligera desorganización en la cancha por parte de los cetáceos. Sin embargo, a los 69′ Carlos Garces empujó el balón de cabeza y puso el empate luego de un centro de Janner Corozo.

No pasaron ni dos minutos antes de que los de Manta se pusieran en ventaja. A los 70′, el recién ingresado Jhon Jairo Cifuente convirtió las segunda para el Delfín y dio la vuelta al marcador. El partido lo liquidó Segundo Portocarrero con un potente remate desde media distancia, a los 86′.

Con este resultado, el Delfín se ubica en la tercera casilla de la tabla con 8 unidades a su favor. Por otro lado, el Nacional se mantiene en la zona del descenso, con apenas 8 puntos en su marca.