Este fin de semana se paralizó el campeonato nacional, por la participación de la selección ecuatoriana en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, la Serie B continuó su andar normalmente, con la fecha 36. Deflín y Manta continúan comandando la tabla de posiciones acumulada, que otorga 2 cupos de ascenso para la siguiente temporada.

Los punteros no pudieron ganar pero siguen arriba

En los partidos que abrieron la fecha 36, jugaban sus partidos los líderes de la tabla acumulada, Delfín y Manta, ambos de la misma ciudad. Delfín terminó empatando 1-1 ante Fuerza Amarilla en condición de local, mientras que el Manta Fútbol Club cosechó 1 punto de su visita a Ibarra, ante el Imbabura.

3 equipos escoltan a los líderes

Detrás del Manta Fútbol Club, que tiene 56 unidades, vienen 3 equipos pisándole los talones con 55 puntos: Olmedo, Fuerza Amarilla e Imbabura. De los 3, únicamente Olmedo pudo ganar y descontar puntos con los de la cima, con el resultado de 1 a 2 que consiguió en su visita a Ambato frente al Técnico Universitario. Las últimas 8 fechas serán de infarto para ver cuáles serán los 2 equipos que asciendan a la Serie A para 2016.

Deportivo Azogues y Liga de Portoviejo no pueden abandonar la zona de descenso

Por otra parte, están los equipos que ya no piensan en el ascenso, sino en no perder la categoría para el próximo año. Deportivo Azogues perdió ante Gualaceo como visitante y se complicó al fondo de la tabla, con 32 puntos. Liga de Portoviejo, el otro equipo en zona de descenso con 37 unidades, empató ante Deportivo Quevedo, rival directo, que ocupa la décima plaza con 39 puntos. Éspoli venció a Macará en el partido más interesante de la fecha, lo que le permite respirar en la novena ubicación.

Resultados de la fecha 36:

Éspoli 4-3 Macará

Gualaceo 2-1 Deportivo Azogues

Imbabura 1-1 Manta

Delfín 1-1 Fuerza Amarilla

Técnico Universitario 1-2 Olmedo

Deportivo Quevedo 0-0 Liga de Portoviejo

Próxima fecha:

Deportivo Azogues vs. Delfín

Olmedo vs. Éspoli

Fuerza Amarilla vs. Técnico Universitario

Macará vs. Imbabura

Manta vs. Deportivo Quevedo

Liga de Portoviejo vs. Gualaceo

Tabla de posiciones acumulada:

Tabla de posiciones Serie B fecha 36