La noche de este sábado, River Ecuador y Deportivo Cuenca se enfrentaron en el marco de la quinta jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el Estadio Christian Benítez de Guayaquil desde las 19H00. Los ‘morlacos’ se alzaron con la victoria de 1-3 ante los dirigidos por Marcelo Trobbiani.

El partido inició con dos emociones tempraneras en ambas porterías, pues tanto River Ecuador como Deportivo Cuenca conquistaron una anotación. Juan Diego Rojas adelantó a los locales en una jugada en la que Hamilton Piedra achicó de mala manera un ataque, y el ex Deportivo Quito tan solo tuvo que empujarla hacia el fondo de las redes. Pero esta alegría no duró mucho, Raúl Becerra apareció en un tiro de esquina ejecutado por Jacobo Kouffati desde la banda derecha y conectó una bolea que fusiló a Juan Molina, quien solo pudo ver cómo caía su portería.

De ahí en más las acciones de peligro fluyeron de lado y lado. Fue un partido movido en donde River Ecuador encontró su juego ofensivo por el costado derecho con la actuación de Gustavo Asprilla y Édison Realpe mientras que Bryan Oña fue el jugador que generó el ataque para Deportivo Cuenca. Sin embargo, ningún conjunto pudo ampliar el marcador y los planteles debieron irse al descanso con el 1-1 como resultado parcial.

Ya en el segundo tiempo, Deportivo Cuenca salió en busca de su segundo tanto, y así lo hizo. Walter Chalá apareció solo en un ‘cara a cara’, tras una gran habilitación de Andrés Oña, con el portero Juan Molina y le aplicó un “sombrerito” que nadie pudo detener, decretándose así la segunda para los morlacos. El marcador estaba 1-2 con 13 minutos jugados de la etapa complementaria.

Cuando el encuentro entraba en la recta final, nuevamente apareció Walter Chalá y colocó la tercera para el equipo ‘morlaco’, sepultando definitivamente las aspiraciones de victoria del conjunto de River Ecuador. Es así que el resultado final fue de 1-3 a favor de Deportivo Cuenca, que celebra su primer triunfo en el año.

La figura

Gracias su doblete, que representó la victoria del conjunto ‘moralco’, Walter Chalá se erige como la figura del partido en el Estadio Christian Benítez de Guayaquil. Dos buenas definiciones sepultaron las aspiraciones de los jugadores de River Ecuador de quedarse con los tres puntos. Chalá apareció en los momentos precisos y fue un pilar fundamental para la primera victoria del Deportivo Cuenca en esta temporada.

Lo que se viene

La próxima fecha, Deportivo Cuenca recibirá en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar a Fuerza Amarilla que derrotó a Liga Deportiva Universitaria en Machala. Por su parte River Ecuador deberá viajar hasta la ciudad de Quito para enfrentar al Club Deportivo El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa, todo esto en el marco de la jornada 6 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Goles

River: 25. Juan Diego Rojas (8’)

Deportivo Cuenca: 21.Becerra (11’); 11. Walter Chalá (58’), (86’)

Asistencias

River Ecuador: 11.Solis (8’)

Deportivo Cuenca: 23.Kouffati (11’); 5.Oña (58’)

Tarjetas amarillas

River Ecuador: 27. Édison Realpe (44’)

Deportivo Cuenca: 15. Mosquera (90’)

Alineaciones

River Ecuador DT. Marcelo Trobbiani

12.Molina, 27.Realpe, 5.Yépez, 6.López, 14.Cruz, 16.Cazares (24.Macías, 67’), 8.Solíz, 29.Asprilla (40. Borja, 73’), 11.Solis (7.Cabezas, 17’), 25.Rojas, 9.Néculman

Deportivo Cuenca DT. Álex Aguinaga

32.Piedra, 17.Corozo, 19.Filipetto, 3.Segovia, 6.Johnson, 5.Oña, 10.Saritama (15. Mosquera, 88’) 21.Becerra (20. Gutiérrez, 65’), 11.Chalá, 23.Kouffati (55. Jerves, 84’), 13.Oña

Datos

Partido: River Ecuador vs Deportivo Cuenca

Estadio: Christian Benítez (Guayaquil)

Fecha/hora: sábado 27 de febrero/19H00

Torneo: Campeonato Nacional/Etapa I/Fecha 5

Árbitros

Central: Luis Quiroz

Asistente 1: Luis Vera

Asistente 2: José Alvarado

Cuarto árbitro: Jefferson Macías

FOTO: API