En un partido cambiante, Deportivo Cuenca venció 3-2 a Fuerza Amarilla en la última jugada del partido. El cuadro Morlaco se quedo con los tres puntos en el Alejandro Serrano Aguilar por la sexta fecha de la segunda etapa. Raúl Becerra y Roberto Ordóñez marcaron dobletes, pero Juan Pablo Segovia se llevó las luces de las cámaras por marcar el gol del triunfo en el último minuto.

Un primer tiempo sin juego y pocas acciones de peligro en ambas áreas. Un tiro de Jesús Preciado que salió desviado del arco de Hamilton Piedra, fue la única jugada que construyó Fuerza Amarilla. Deportivo Cuenca intentó por las bandas y buscar a Raúl Becerra pero fueron desapareciendo. El juego se tono brusco y muy trabado con varias faltas. La más fuerte fue de Ronaldo Johnson que salió expulsado tras un pisotón a Romario Caicedo. Bryan Caicedo, Pablo Cifuente y Kener Arce también fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Un segundo tiempo completamente diferente. El partido giró en 180 grados y los equipo salieron a buscar el partido. En 45 minutos se marcaron 5 goles. El primero fue de Deportivo Cuenca, Raúl Becerra abrió el marcador tras colocar el balón por un costado de Claudio Castillo. El equipo de Carlos Sevilla no bajó los brazos. Empezó a generar juego con Romario Caicedo. Él tomó el balón y controló las bandas para buscar a ‘La Tuca’ Ordóñez. Así llegó el gol del empate al minuto 60. Diez minutos más tarde, una falla de Hamilton Piedra, un mal rechazo hacia la mitad del área, que llegó a los pies de Ordóñez y remató para vencer el arco de Deportivo Cuenca. El equipo Morlaco intentó buscar el resultado, puso en cancha a Diego Ávila y Diego Jerves para mantener ocupados a los defensas machaleños. Al minuto 76, se marcó el empate para el equipo Austral. Si Piedra cometió un error, el del portero de Fuerza Amarilla fue igual o peor. En un centro rasante de Walter Zea, Castillo no logra embolsar y deja el balón muerto a Becerra, que sin perdón mandó el balón al fondo del arco. Cuando todo parecía que iba a quedar en empate, en la última jugada del partido, Juan Pablo Segovia se sacó el traje de central y se puso de delantero. Controló el balón hasta un mano a mano con Castillo, lo gambeteó y desde el suelo pudo patear para vencer el arco de Fuerza Amarilla. Con esa jugada en el último minuto, los tres puntos se quedaron en Cuenca.

Campeonato Ecuatoriano 

2016

logo cuenca

3 – 2

Fuerza Amarilla LOGO
TITULARES TITULARES
93.Hamilton Piedra  12.Claudio Castillo
24.Bryan CarabalíTarjeta Amarilla Logo(15′) 56.Jean CarrilloTarjeta Amarilla Logo(61′)
19.Ezequiel Filipetto 4.Federico Alonso
3.Juan Pablo SegoviaTarjeta Amarilla Logo(61′)Balón de fútbol LOGO(90’´+3) 3.Luis LunaTarjeta Amarilla Logo(51′)
6.Ronaldo JohnsonTarjeta Roja Logo(39′) 29.Pablo CifuenteTarjeta Amarilla Logo(45′)
15.Marco Mosquera 33.Romario Caicedo
5.Andrés Oña 30.Kener ArceTarjeta Amarilla Logo(31′)
10.Luis Fernando SaritamaFlecha Roja(45′) 8.Polo WilaFlecha Roja(55′)
8.Walter ZeaFlecha Roja(86′) 19.Jesús PreciadoFlecha Roja(55′)
21.Raúl BecerraBalón de fútbol LOGO(57′;76′) 16.Enzo BrunoFlecha Roja(75′)
7.Luis CongoFlecha Roja(67′) 17.Roberto Ordoñez Balón de fútbol LOGO(60′;70′)
SUPLENTES SUPLENTES
22.Bryan Heras 1.Jerónimo Costa
2.Rubén Cangá 13.Víctor Valarezo
14.Carlos Perea 5.Steven Zamora
17.Galo Corozo 90.Adrián VeraFlecha Verde(75′)
20.Silvio GutiérrezFlecha Verde(45′)Tarjeta Amarilla Logo(90’+2) 35.Cristhian Cuero
55.Diego JervesFlecha Verde(86′) 10.Jhon GarcíaFlecha Verde(55′)
99.Diego ÁvilaFlecha Verde(67′) 20.Danilo CóccaroFlecha Verde(55′)