El conjunto del ‘Expreso Austral’ se llevó los tres puntos del Estadio Reina Del Cisne gracias a un autogol de Óscar Velázquez que se produjo por un remate de Wálter Zea. Con este resultado el cuadro de Geovanny Cumbicus permanece en el último lugar del Campeonato Nacional.

En los primeros minutos fue el Deportivo Cuenca el equipo que tomó la iniciativa en el terreno de juego, sobre una Liga de Loja que no contó con seis jugadores que regularmente son titulares. Danny Cabezas fue la figura en el inicio, al contener dos remates que buscaban la red por parte de Walter Zea y Andrés López; mientras que a los 17′ José Gutiérrez estuvo a punto de abrir la cuenta, pero su disparo se fue apenas desviado. Recorridos 19 minutos, Danny Cabezas sumó otra atajada, esta vez tras un intento peligroso de Luis Bolaños; en tanto que a los 26′ apareció el defensa Moisés Corozo para contener una buena jugada que llevaba a cabo Ángel Cheme.

En la segunda etaà, los ‘Camisetas Coloradas’, que eran más en el campo de juego, finalmente conseguirían desequilibrar las cosas a su favor. Se marcaban los 67 minutos cuando Walter Zea encontró la vía para vulnerar a un Danny Cabezas que venía siendo figura, para festejar junto a sus compañeros. Con angustia y amor propio, La Garra del oso volcó las acciones a su favor en los minutos finales del partido, pero no tuvo éxito pese a los cambios en ofensiva que propuso su entrenador. De esa manera los visitantes se llevaron los 3 puntos.

La figura

Walter Zea fue la figura del encuentro, ya que gracias a su gol el Deportivo Cuenca se llevó 3 valiosos puntos del estadio Reina del Cisne y se puso a 3 unidades del puntero Barcelona,

Lo que se viene

En la próxima fecha, estos dos equipos no la tendrán nada fácil, ya que enfrentarán a los dos mejores equipos en la tabla acumulada: Liga de Loja visitará a Liga de Quito en la Casa Blanca, mientras que Deportivo Cuenca será local ante Emelec.

Datos:

Partido: Liga Deportiva Universitaria de Loja (0) vs Deportivo Cuenca (1)

Día: Viernes 7 de agosto de 2015.

Hora: 19:15.

Estadio: Reina del Cisne – Loja, Ecuador.

Competición: Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A.

Árbitros:

Juez central: Vinicio Espinel.

Línea 1: Flavio Nall.

Línea 2: Juan Aguiar.

Cuarto árbitro: Néstor Salazar.

Alineaciones:

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE LOJA: DT. GEOVANNY CUMBICUS.

33. Danny Cabezas; 14. Darío Aimar, 25. Juan Espinosa, 3. Oscar Velázquez, 21. Pablo Estrella (17. José Cortez 70’); 50 Anderson Naula (19. Granda Bermúdez 57’), 5. Pedro Larrea, 30. Kéner Arce, 7. Ángel Cheme; 29. Ángel Orué y 11. Diego Doldán.

DEPORTIVO CUENCA: DT. ALEX AGUINAGA.

32. Hamilton Piedra; 25. Marcos López, 19. Moisés Corozo, 2. Jesús Solís, 23. Koob Hurtado, 52. Ítalo Cabanilla; 5. Christian Oña, 8. Walter Zea, 27. Bruno de Camargo (13. Bryan Oña 16’); 18. José Gutiérrez (9. Wálter Calderón 87’) y 10. Luís Bolaños.

Tarjetas amarillas:

Liga de Loja: Pedro Larrea (31’), Oscar Velásquez (57).

Deportivo Cuenca: Walter Zea (19’), Koob Hurtado (29’), Luis Bolaños (75’).

Goles:

Deportivo Cuenca: Walter Zea (Autogol) (66’).