Deportivo Cuenca superó a Cumbayá por la mínima sobre el final

Deportivo Cuenca superó a Cumbayá por la mínima sobre el final

En el partido correspondiente a la Fecha 11 de la LigaPro, el Cuenca visitó el Estadio Olímpico Atahualpa para medirse al Cumbayá y se quedó con los tres puntos. El gol de la victoria lo hizo Francisco Mera ya en la recta final del encuentro.

El partido empezó con mucha igualdad, ambos equipos se repartían las acciones pero no generaban peligro en la portería rival. Los porteros tuvieron intervenciones que si les exigieron pero nada que pueda significar una real amenaza. Así, quiteños y cuencanos se fueron al camerino con el marcador en cero.

La segunda mitad empezó con un Cuenca más enchufado y con la determinación de encajar la primera anotación, sin embargo, el balón no entraba en las redes por más que las acciones eran ya recurrentes. Poco a poco, la balanza fue inclinándose al otro lado y Cumbayá comenzó a proponer con un juego más ofensivo y encendiendo las alarmas de Piedra en más de una ocasión.

No obstante, a los 83′ minutos, en el mejor momento de los locales, una jugada individual de Mancinelli venció a la zaga capitalina, centró y la bola le quedó a Francisco Mera que evadió a Pucheta con un amague y con un remate que al principio parecía centro, puso la única diana del cotejo.

Con este resultado, Deportivo Cuenca suma 16 unidades y escala al noveno escalón de la tabla, saliendo así de las posiciones bajas y respirando a falta de cuatro jornadas para terminar la etapa. Por su parte, Cumbayá se estanca en la décimo tercera casilla con 10 puntos y se queda en la zona de pelea por el descenso.