Deportivo Cuenca goleó 5-0 al Olmedo por la octava fecha de LigaPro en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El Ciclón sigue de picada hacia el descenso.

Olmedo trató de inquietar en los primeros minutos con dos llegadas peligrosas, sobre todo con un pase largo a Danner García que solo se apresuró y remató desviado.

El Cuenca abrió el marcador a los 20 minutos a través de Carlos Orejuela luego de una habilitación de Luis Arce. A los 32′, una jugada por izquierda entre Penilla y Johnson, quien lanzó un centro, derivó en autogol de Jerry León. Así se fueron al descanso.

En el complemento, hubo un solo equipo en la cancha. A los 52, una falta de Marlon Gruezo que acarreó la segunda amarilla y expulsión del lateral izquierdo de Olmedo, dio la posibilidad a Cristian Penilla que anote el 3-0 desde el punto penal.

Los morlacos ampliaron la goleada con dos tantos más. A los 78, Arce abasteció esta vez a Diego Dorregaray que definió con sutileza y finalmente Andrés Chicaiza remató de zurda para dejar sin respuestas el arquero Gabriel Cevallos. Deportivo Cuenca volvió al triunfo luego de 4 fechas, Olmedo está condenado al descenso.