En la última fecha del campeonato ecuatoriano, Deportivo Cuenca empató 1×1 frente a Mushuc Runa y ahora se enfocan en formar un buen plantel para encarar el campeonato nacional el siguiente año. 

EL PARTIDO:

Durante el transcurso de los primeros minutos, el partido fue muy parejo con llegadas al arco de ambos equipos, sin embargo no eran claros en la última jugada, por lo que cerca de la media hora, al minuto 26’ recién llegó el primer tanto una jugada entre Zea y Bryan Oña que desde fuera del área sacó un remate de derecha imposible para el arquero Fernández y puso a ganar a los del austro. A partir de la anotación, el cuadro local era quien dominaba el esférico pero ya no pudo aumentar el marcador y con la mínima diferencia a su favor se fueron al descanso.

Para la segunda etapa la visita salió en busca del empate, mientras que Deportivo Cuenca buscaba ampliar el marcador, al 49’ Govea pudo poner el uno por uno pero atento estuvo el arquero Piedra que salvó su arco, el rival respondió al minuto 57’ con una gran jugada de Santana que no remató bien y se perdió el dos por cero. Los del ponchito siguieron insistiendo y al 68’ Juan José Govea sacó un bombazo y puso el 1×1 marcador con que terminó el encuentro.

 DEPORTIVO CUENCA: DT. Álex Aguinaga

  1. Hamilton Piedra, 25. Andrés López, 3. Raúl Cangá, 15. Nicolas Ayr, 17. Moises Corozo, 13. Bryan Oña, 5. Ándres Oña, 55. Diego Jerves, 7. Santana, 8. Walter Zea, 52. Nazareno Simisterra

MUSHUC RUNA: DT. Sixto Vizuete

  1. Fernando Fernández, 11. Jeancarlo Carmona, 23. Jhonny Gudiño, 2. Christian Cellay, 7. Klever Triviño, 15. Lenin Porozo, 20. Agustín Briones, 13. Walter Iza, 8. Luis Moyano, 19. Juan Govea, 15. Maximiliano Barreiro

GOLES:

Deportivo Cuenca: Bryan Oña (26)

Mushuc Runa: Juan Govea (57)