Para Álex Aguinaga, director técnico del Deportivo Cuenca, el partido del próximo viernes 20 de noviembre ante Liga de Loja es una final adelantada. El estratega imbabureño sabe que lo vital para su equipo es conseguir los 3 puntos, ya que con un triunfo el ‘Expreso Austral’ se meterá a pelear directamente un cupo a la Copa Sudamericana y habrá dejado de pensar en salvar la categorí­a.

Aguinaga trabajó este jueves en espacio reducido con defensas, volantes y delanteros, buscando un mejor desenvolvimiento de sus dirigidos, Ya trabajaron al 100% Cristian Oña y Luis Bolaños, quienes están totalmente recuperados de las lesiones que los alejaron de los partidos anteriores.

Sin embargo, en la última práctica ya no estuvo el defensa Koob Hurtado, quien deja el equipo para ir a los Estados Unidos. El doctor Freddy Abril, presidente encargado, señaló que se llegó a un acuerdo en los mejores términos con el defensa esmeraldeño. “Con Koob arreglamos de la mejor manera, desde hoy ya no pertenece a Deportivo Cuenca y está en libertad de buscar en dónde continuará su carrera”, señaló el directivo.

Este jueves, el plantel trabajó en el complejo Municipal de Cazhapata, y el viernes volverá a entrenar en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Tal y como estaba previsto, los profesores Alex Aguinaga y Pablo Marin, junto a los jugadores Cristian Oña, Nicolás Ayr, Esteban Solari, Hamilton Piedra y Bruno Agnello, estuvieron esta mañana en las inmediaciones del Parque Calderón, formando parte de la Semana de la Seguridad Vial promovida por la Agencia Nacional de Tránsito, que en Azuay es dirigida por la Ingeniera Fabiola Ordóñez.

Los deportistas estuvieron acompañados de algunos promotores y del muñeco ‘Paquito el Policí­a’ y juntos llevaron un mensaje de concientización a los conductores de vehículos, para que se respeten las normas de tránsito como no utilizar el celular mientras conduce, utilizar los cinturones de seguridad, respetar tanto los semáforos, como los lí­mites de velocidad y el paso cebra o peatonal. De igual forma, solicitaron a los peatones usar los pasos cebra para cruzar las calles. Al final del acto, el club se comprometió a seguir participando en campañas ciudadanas que promuevan el respeto a las leyes de tránsito.