Por la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano Barcelona venció  1×0  a Deportivo Quito en el  Estadio Atahualpa. Con la derrota el cuadro Azulgrana se hunde en el fondo de la tabla.

EL PARTIDO:

En el primer tiempo era el local quien domina el esférico en los primeros minutos, mientras que Barcelona apelaba al contragolpe que al minuto 10’ tuvo frutos, Brahian Alemán desde los doce pasos puso el primer tanto después de una falta dudosa sobre Tito Valencia que cayó dentro del área y el árbitro determino tiro penal a favor de los toreros.

A partir del gol Barcelona se fue ordenando en el campo de juego y comenzó a tener la pelota y buscar constantemente el arco rival al minuto 20’ Hernán Lino remató pero el portero Lemos estuvo atento para atajar la pelota, el Quito respondió con un disparo débil de Juan Rojas fácil para Banguera . Ya en el último cuarto Deportivo Quito controlaba de nuevo la pelota pero no era claro en los últimos quince, antes de la finalización de la primera etapa al 44’, el cuadro azulgrana pudo irse con el empate pero el remate de Calderón terminó en las manos de Banguera y con el marcador a favor de Barcelona se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento Deportivo Quito salió más incisivo y desde los primeros minutos buscó el tanto del empate al minuto 50’ Saritama se metió al área pero Marques estuvo presto para robarle el balón, de ahí para adelante el partido se jugaba completamente en el campo de Barcelona, el cuadro chulla atacaba por las bandas con Rojas pero no era fino en sus remates al minuto 72´Campos cabeceó pero la pelota se fue por encima del travesaño al 82´un remate de Vera salvó Banguera ya en tiempo de reposición al 94’ Martín Bonjour pudo poner el empate pero otra vez Banguera salvo su arco y con 1×0 a favor de Barcelona terminó el partido.

DEPORTIVO QUITO: DT. Carlos Sevilla

12.Alexi Lemos, 29. Christian Acosta, 15. Mrtin Bonjour, 20. Juan Guerrón, 33. Eddie Guevara (Ronald Campos 46’), 8. Adrián Vera, 10. Luis Saritama, 17. Richard Calderón (José Luis Cuesta 59’), 7. Jairon Bonett, 25. Juan Rojas, 9. Christian Ledesma

BARCELONA: DT. Guillermo Almada

  1. Máximo Banguera, 31. Pedro Velasco, 3. Gabriel Márques, 20. Luis Checa, 8. Edison Vega, 17. Hamilton Pereira, 50. William Erreyes (Flavio Caicedo 64’), 7. Tito Valencia (Henry Patta 71’), 16. Erick Castillo, 30. Brahian Alemán, 53. Hernán Lino(Ismael Blanco 75’)

LA FIGURA:

El guardameta Máximo Banguera estuvo atento a todas las jugadas de peligro que generó Deportivo Quito, además tuvo algunas atajadas exigidas que le permitió a Barcelona mantener el arco a cero y llevarse la victoria.

LO QUE SE VIENE:

Deportivo Quito visitará a Liga de Quito en Casa Blanca, mientras que Barcelona recibirá en el estadio Monumental a Sociedad Deportiva Aucas.

GOLES:

Barcelona: Brahian Alemán (10’)

TARJETAS AMARILLAS:

Deportivo Quito: Martín Bonjour (30’), Ronald Campos (77’)

Barcelona: William Erreyes (12’), Brahian Alemán (29’) (38’)

TARJETAS ROJAS:

Barcelona: Brahian Alemán (38’)