Por la fecha doce del campeonato ecuatoriano de fútbol en la Serie B, Sociedad Deportivo Quito y Espoli midieron fuerzas en el Olímpico Atahualpa; el conjunto policial derrotó a la Academia por la mínima diferencia.

En el amanecer del compromiso una pena máxima dictaminada por el juez central Franklyn Congo, fue cambiada por gol mediante un certero remate del delantero policial, Kevin Jauch. Con este prematuro tanto, el planteamiento de los dos equipos varío notoriamente.

La Academia con un lúcido y participativo, Cristian Alemán generó innumerables posibilidades de gol dilapidadas por sus compañeros: Ronald Campos, Eddy Blandón y Juan De Dios Lastre; al final de los 45′ el marcador siguió en favor de la visita.

Para la segunda parte, el estratega azul y grana, David Anaguano ordenó las variantes de Marlon Ganchozo y Walter Iza en reemplazo de Eddy Blandón y César Moreira para darle mayor pase ofensivo; con estos cambios el elenco de la ciudad presionó al pórtico de Vízcaino pero sin mayor riesgo.

Los últimos minutos estuvieron inmersos en la desesperación del cuadro azul y grana que volcó todas sus armas hacia al ataque y mediante el pelotazo generaba zozobra en el fondo del gallito. Al final ganó Espoli con el penal de Jauch en el inicio del partido.

Alineaciones:

Deportivo Quito:

Espinoza, Justicia, Acosta, Solíz, Francis, Mejía, Morales, Lastre, Moreira, Alemán y Campos

Espoli:

Vizcaíno, Medina, Rojas, Espinoza, Rivera, Vargas, Villacís, Lara, Nazareno, Quintanilla, Hauch

FOTO: @Espoli