Por la fecha 21 del campeonato nacional de Futbol, El Nacional cayó 1×2 con Deportivo Quito en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, con drama hasta el final. A pesar de la derrota, los ‘militares’ aún se mantienen en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO

El primer tiempo del compromiso, que se desarrolló en el sur de la capital, inició falto de emociones hasta cuando el reloj marcó el minuto 14′, cuando el defensa militar Anderson Ordoñez logró conectar de cabeza un centro y en una extraña jugada que el portero del Deportivo Quito no pudo controlar, el balón ingresó al arco, marcando de esa manera la primera del compromiso.

Minutos después, en una polémica jugada, nació el gol del empate para el equipo de la Plaza del Teatro. Tras un centro de Luis Fernando Saritama por la banda derecha, el delantero Juan Diego Rojas terminó empujando el balón al fondo de las redes. El línea José Alvarado había sancionado una falta previa, mientras el juez central validó la jugada y el gol.

Esta polémica jugada provocó que jugadores ‘militares’ y ‘chullas’ discutan y se enfrenten cara a cara con el arbitro, por lo que las tarjetas no se hicieron esperar y los jugadores Miguel Álvarez de El Nacional y Richard Calderón para Deportivo Quito vieron la cartulina roja. Así también, Christian Lara fue amonestado por reclamar desde la banca de suplentes.

La segunda mitad la tónica del compromiso fue de ida y vuelta, El Nacional jugaba en busca de ese cupo para ingresar a la Copa Sudamericana, mientras el Deportivo Quito por el honor, ya que se encuentran ya descendidos a la Serie B del fútbol ecuatoriano. El marcador del compromiso sorprendió sobre el cierre del compromiso, ya que a los 90′ Jairon Bonett anotó el definitivo 1×2 a favor de los azulgranas.

LA FIGURA

Jairon Bonett saltó de la banca de suplentes en remplazo de Daniel Porozo y sobre el cierre del compromiso anotó el gol de la victoria, por lo que fue la figura del encuentro.

LO QUE SE VIENE

En la última fecha, El Nacional tendrá que enfrentar de visitante a Sociedad Deportiva Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda, mientras Deportivo Quito será local frente al Emelec en el Estadio Olímpico Atahualpa.

ALINEACIONES

EL NACIONAL: DT.  Eduardo Favaro

  1. Adrián Bone; 6. Jorge Valencia, 21. Anderson Ordóñez, 3. Luis Luna y 27. Anibal Chalá; 15. Franklin Guerra, 20. Daniel Samaniego,  23. Alejandro Villalba (13. Edison Preciado, 40´) y 7. Christian Cordero (10. Cristian Lara, 62´); 25. Mario Montaño y 9. Miguel Álvarez.

DEPORTIVO QUITO: DT.  Carlos Sevilla

  1. Alexi Lemos; 29. Christian Acosta, 27. Efrén Proaño, 16. Michel Castro y 20. Juan Guerrón; 8. Adrián Vera, 50. Daniel Porozo (7. Jairon Bonett, 46´), 17. Richard Calderón y 10. Luis Saritama; 25 Juan Diego Rojas y 19. Ronnal Campos.

DATOS

Partido: El Nacional vs. Deportivo Quito

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda

Fecha: Domingo 6 de diciembre de 2015, 12h00

Torneo: Fecha 21 de la segunda etapa en el campeonato nacional.

ÁRBITROS

Central: Mario Romero

Asistente 1: Carlos Herrera

Asistente 2: José Alvarado

4to Arbitro: Luis Albarracín.

GOLES

El Nacional: 21. Anderson Ordoñez (14´)

Deportivo Quito: 25. Juan Diego Rojas (15´) y 7. Jairon Bonett (90´).

TARJETAS AMARILLAS

El Nacional: Christian Lara (21´) y Adrián Vera (50´).

TARJETAS ROJAS

El Nacional: Miguel Álvarez (20´),

Deportivo Quito: Richard Calderón (20´) y Efrén Proaño (67´).