Por la fecha 10 de la Serie B del Campeonato Nacional, Deportivo Quito empató uno a uno con Macará de Ambato en el Olímpico Atahualpa. Luego de una semana complicada para el equipo de la Plaza del Teatro, pudo sacar un punto de local y colocarse en la parte alta de la tabla de posiciones. Santiago ‘El Pepo’ Morales puso el empate con un cabezazo que venció a Blas Valenzuela. 

Ni bien comenzó el partido, el Macará de Ambato puso el primer tanto en el Olímpico Atahualpa. Tras una gran corrida por izquierda de Freddy Araujo, puso un centro para Héctor Penayo y él habilitó de cabeza a Carlos Feraud. El número 10 de Macará no dejó que el balón boteé y de volea metió un ‘bombazo’ al arco de Carlos Espinoza, que no pudo pararlo y se concreto el primer gol. Deportivo Quito intentó buscar el arco de Blas Valenzuela con Diego Ávila y Santiago Morales, pero las jugadas no eran las más claras. Así, el árbitro, José Luis Tapia, concretó el final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue mucho más entretenido. El Deportivo Quito salió a buscar el empate con Christian Alemán y Diego Ávila. La presión se vio desde la primera línea y el profesor David Anaguano no se iba a ir con las manos vacías. Al minuto 70, Deportivo Quito sacó su segundo corazón y Santiago ‘El Pepo’ Morales marcó el empate, luego de un centro hecho por Andrés Justicia. Los últimos 20 minutos fue para los dos equipos. Macará no bajó los brazos e intentó buscar el triunfo, pero Carlos Espinoza sacó todo lo que pudo. Al minuto 92, Christian Alemán pudo marcar la segunda y que los tres puntos se queden en casa, pero Marcos Delpadre le sacó el gol en la última línea. Así el partido terminó empatado un gol por equipo.

Sociedad Deportivo Quito: DT David Anaguano

32.Carlos Espinoza; 29.Cristian Acosta, 3.Jesús Solís, 28.Ridder Alcívar; 50.Madison Julio, 15.Santiago Morales, 27.Juan Lastre, 6.Marlon Ganchozo, 14.César Moreira; 7.Christian Alemán, 9.Diego Ávila

Macará: DT Paul Vélez

22.Blas Valenzuela; 13.Marco Carrasco, 19.Moisés Corozo, 6.Marcos Delpadre, 8.Leonel Quiñónez; 17.Ronald Champang, 42.Darío Bone, 51. Carlos Estacio, 11.Freddy Araujo; 10.Carlos Feraud, 9.Héctor Penayo.