Deportivo Quito no estuvo en su mejor tarde y cayó 1 – 3 ante River Ecuador en la Fecha 5 del Campeonato Nacional. Daniel Néculman, José Luis Cortez y Manuel Maciel marcaron para River; mientras que Richard Calderón anotó para la AKD.

EL PARTIDO

River se volcó al ataque desde el principio y un remate de Christian Cruz encontraba bien ubicado al arquero de Sociedad Deportivo Quito, Bernardo Long. Sin embargo a los 6 minutos un pase de Danny Luna sirvió para que Daniel Néculman se acomode al vértice del área y con un remate fuerte y colocado marque lo que fue el primer tanto del compromiso. Su disparo se fue al ángulo izquierdo del arquero Long.

Deportivo Quito no bajó los brazos y atacó en reiteradas ocasiones, tras un tiro de esquina una falta de Cruz sobre Calderón fue sancionada como tiro penal. Richard Calderón ejecutó el tiro y festejó su gol al engañar a Molina en el cobro. Este tanto fue el 1 – 1.

Sin embargo River no haría más que buscar el gol apelando a la presión en campo contrario; esto daría frutos puesto que en una mala salida del rival, Daniel Néculman asistiría a José Luis Cazares quien definió ante la mala salida de Bernardo Long. Este tanto fue el 2 – 1 con el que se fueron al descanso. Minutos antes Jonathan Bravo vio la expulsión.

El Deportivo Quito salió a buscar el empate con un hombre más en cancha tras la expulsión del juvenil. Sin embargo no encontró los espacios necesarios para complicar a su rival. Sin embargo a los 71 minutos llegó el tercer gol de River Ecuador cuando un exquisito pase de Édison Caicedo sirvió para que Manuel Maciel ponga la tercera del partido.

Al final Deportivo Quito no arriesgó y no logró marcar ni un gol por lo que el partido termina con un marcador de 3 – 1.

LA FIGURA

Daniel Néculman aportó con un golazo y asisitó para el segundo gol.

LO QUE SE VIENE

River enfrentará a Barcelona en la próxima fecha en el Estadio Monumental; mientras que Deportivo Quito recibe a Aucas en el Atahualpa.

River Ecuador: DT. Humberto Pizarro

  1. Juan Molina; 51. Jonathan Bravo, 4. Juan Lara, 6. Ricardo López, 19. José Ardila; 10. Danny Luna (25. Byron Camacho 45’), 16. José Luis Cazares, 30. Édison Caicedo, 14. Christian Cruz (18. Danny Cabezas 68’); 17. Deny Giler (11. Patrick Quiñónez 76’), 9. Daniel Néculman.

Deportivo Quito: DT. Paúl Vélez

  1. Bernardo Long; 2. Andrés Justicia, 15. Martín Bonjour, 20. Juan Guerrón, 4. Jacinto Hernández; 16. Michael Castro (9. Christian Ledesma 65’), 17. Richard Calderón, 50. Daniel Porozo (7. Jairón Bonett 72’), 10. Lui Fernando Saritama; 25. Juan Diego Rojas, 1. Ronnal Campos (11. Franklin Salas 80’).

DATOS:

Partido: River Ecuador vs. Deportivo Quito

Hora: Sábado 8 de agosto

Hora: 16h30

Estadio: Christian Benítez

Torneo: 5ta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional

ÁRBITROS:

Central: Carlos Aníbal Orbe

Asistente 1: Yonis Luis Aragón

Asistente 2: José Ramiro Alvarado

4to árbitro: Jaime Enrique Sánchez

GOLES:

River Ecuador: Daniel Néculman (6’); José Luis Cazares (25’); Deny Giler (71)

Deportivo Quito: Richard Calderón (18’)

ASISTENCIAS:

River Ecuador: Danny Luna (6’); Daniel Néculman (25’); Édison Caicedo (70’)

TARJETAS AMARILLAS:

River Ecuador: Jonathan Bravo (19’ y 45’); Édison Caicedo (40’); Christian Cruz (60’)

Deportivo Quito: Luis Saritama (13’); Michael Castro (59’); Jacinto Hernández (65’); Franklin Salas (90’)

TARJETAS ROJAS:

River Ecuador: Jonathan Bravo (45’)