Noche fría en Cuenca y victoria ajustada de Deportivo Cuenca sobre su rival directo en la tabla acumulada, Sociedad Deportivo Quito; los morlacos con solitario gol de Esteban Solari se impusieron en el marcador ante un rival que va en caída libre.

EL PARTIDO:

Con la obligación de ganar por el tema del descenso, los dos equipos salieron a la cancha en pro de la victoria, de forma inesperada para los locales, Deportivo Quito salió a presionar en campo rival, incomodándolos en varias oportunidades.

A los 12’ Richard Calderón hizo gala de su buen remate en un soberbio tiro que fue interceptado por el arquero Piedra, mismo que dejó rebote y esta acción no pudo ser aprovechada por Jairón Bonnet.

La Academia buscaba sin profundidad el primer gol de la noche, sin embargo en los últimos metros carecía de precisión.

La primera jugada de riesgo a favor del “Expreso Colorado” estuvo en los pies de Esteban Solari que sacó un disparo que incomodó el pórtico de Lemos.

Minutos más tarde a los 32’ de juego, Luis Bolaños comandó un ataque que terminó en gol; el enganche azuayo de forma rápida cambió de frente el balón hacía la derecha para que Andrés López ponga un pase gol que fue aprovechado por Esteban Solari.

Al cierre de la primera parte el elenco que lo dirige Carlos Sevilla con mucho desorden intentó equiparar las acciones, sin embargo el tiro libre de Calderón se quedó en las mallas superiores del arco de Piedra.

En el arranque del segundo tiempo, Deportivo Quito se quedaría con un hombre menos debido a que Efren Proaño salió expulsado tras agarrarlo a Walter Calderón que había ingresado al cambio en sustitución de Esteban Solari. El central de los chullas privó a “Mamita” de convertir, en una posibilidad neta de gol y tuvo que irse a las duchas.

Increíblemente con un hombre menos, los capitalinos se volcaron al ataque, comandados por Jairon Bonnet que jugó uno de sus mejores partidos; el volante exterior de la “Academia” a los 60’ estrelló un balón en el vertical.

Deportivo Quito buscó por todos los medios equiparar las acciones, sin embargo en los últimos metros carecía de ideas nítidas de gol. Con este resultado y a falta de la confirmación en la reducción de los 6 puntos, el elenco de la capital quedó seriamente comprometido con la perdida de categoría.

LA FIGURA

Pese a la derrota el jugador más destacado del partido fue Jairón Bonnet, el volante ofensivo chulla corrió por la banda zurda de forma incasable, trasladó de forma correcta la pelota y estuvo cerca de convertir de no ser por el vertical que le privó de celebrar su tanto.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Deportivo Quito recibe a Barcelona en el Estadio Atahualpa, mientras tanto Deportivo Cuenca visita a Sociedad Deportiva Aucas.

DATOS

Deportivo Cuenca vs Deportivo Quito

Viernes 16 de Octubre del 2015

Hora: 20H00

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar

ÁRBITROS

Central: Edgar Hinostroza

Asistente 1: Byron Romero

Asistente 2: Jaime Játiva

Cuarto árbitro: Wilson Ávila

Deportivo Cuenca:

32 Hamilton Piedra; 25 Andrés López, 23 Koob Hurtado, 15Nicolas Ayr, 19 Galo Corozo 53 Bryan Carabalí (13 Bryan Oña 63’ ST) 5 Andrés Oña 8 Walter Zea 11Carlos Feraud 10 Luis Bolaños (27 Bruno Agnello 69’ ST) 6 Esteban Solari (9 Walter Calderón 2T)

SD Deportivo Quito:

  1. Alexi Lemos 29. Cristian Acosta 27 Juán Guerrón 29.Efrén Proaño 6.Marlon Ganchoso (11 Franklin Salas 74’ ST) 8.Adrian Vera 17. Richard Calderón ,7 Jairon Bonett  10.Luis Saritama,(50 Daniel Porozo 83’ ST)  25.Juan Diego Rojas (16 Michael Castro 52′ ST)  19.Ronald Campos

Tarjetas Amarillas:

Deportivo Cuenca

6 Esteban Solari

9 Walter Calderón 83’ ST

Deportivo Quito:

10 Luis Fernando Saritama 63’ ST

Tarjetas Rojas:

Deportivo Quito

29 Efrén Proaño 47’ ST

Deportivo Cuenca 

9 Walter Calderón 88’ ST

Goles:

Deportivo Cuenca. 

6 Esteban Solari  32’ PT

Asistencias:

Deportivo Cuenca 

Andres Lopez

FOTO: API